DE ALTO NIVEL
04/09/2025

Antonio Caraveo Maldonado

  • El reto es claro: atender a la gente donde vive y no en discursos lejanos
  • Ley de expropiación de gobernadora de Campeche una prueba
  • Lanz: abasto de medicamentos en IMSS Bienestar; más desempleo El reto. El ayuntamiento de Yolanda Osuna Huerta puso la vara alta con su proyecto Centro+cerca. Una estrategia integral para acercar los servicios municipales en su propio territorio.
    Es decir, las queja de los ciudadanos deben ser atendidas en las comunidades urbana y rural, sobre todo, resolverse, sin esperar lleguen a palacio municipal.
    En días anteriores, el ayuntamiento hizo entrega de 50 patrullas. No fue un asunto menor. Es un mensaje de la preocupación y ocupación, en el tema de la inseguridad, cuando la capital del Estado no tiene policía municipal.

DE BAJADA

a) Los campechanos no se la acaban con Ley de expropiación, aprobada por el Congreso local – promovida por por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores; al igual tendrá un efecto demoledor: ahuyentará las posibles inversiones. Si de por sí la economía en ese estado es un lastre, con el derrumbe de la industria petrolera. La acción de Sansores podría ser una especie de pruebas e ir instalándola paulatinamente en otras entidades del país. Al tiempo.
b) Se mantiene el desempleo en Tabasco. Es una sangría y no se ve en corto plazo como revertirla. Lamentablemente los gobiernos anteriores no dejaron un andamiaje para reducir la dependencia de la economía del petróleo y del estado. Solo quedó en el discurso. Hoy se está pagando las consecuencias.
c) Buena noticia para los usuarios del los hospitales del IMSS Bienestar. De acuerdo al galeno Manuel Pérez Lanz los nosocomios cuentan con el 100 por ciento de las claves de medicamentos y material de curación; al igual, el comienzo de la distribución de 15 mil insulinas -gestionada por el gobierno estatal- y la llegada de las claves faltantes será en los días subsiguientes. El abasto de medicamentos es responsabilidad del gobierno federal. Lo cierto, nunca debió haber desabasto de los fármacos y menos de regatearle las medicinas a los niños con cáncer.
d) La debacle fue en el inicio del sexenio de Andrés Manuel López, al argumentar corrupción -sin duda la hubo- más nunca demostró pruebas. Aún así, desapareció el Seguro Popular, pese a sus fallas funcionaba, y lo sustituyó con el INSABI, un fracaso, junto con la farmaciotota. Esa jugada mal calculada, le rebotó a la presidenta Claudia Sheinbaum. Si en Tabasco se anunció el abasto de fármacos, se supone, también en el ámbito nacional, los hospitales del IMSS Bienestar deben estar recibiendo medicamentos. Será una piedra menos para los gobiernos morenistas.
e) Puede leerme también en el portal de Panorama sin reservas o escuchar nuestros comentarios con Roberto Carrera y Alex Huerta, en el cuadrante de 6:20 AM. En X: AntonioCaraveo4; Mail:caraveo20162016@outlook.com

Deja un comentario

Tendencias