Villahermosa Tab., a 1 de Septiembre de 2025.

TABASCO POLÍTICO

José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrrez@gmail.com

PENDEJO, «…TANTO EL PINTO COMO EL COLORADO»

Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y Gerardo Fernández Noroña son la antítesis del político profesional. Son los ejemplos más emblemáticos en el país de lo que no deben, por ningún motivo, hacer los políticos mexicanos.

De Fernández Noroña se puede esperar todo, hasta que le escupa a uno en la cara, pero de un ex gobernador y dirigente nacional del PRI no se esperaba que cayera tan bajo.

El gran perdedor no es el senadorcillo y ex petista Noroña, si no el campechano. Se rebajo, perdió los estribos. Cayó en la trampa. Y, de verdad sorprendió a tiros y troyanos.

Pensé que era un político consumado, profesional pues. Y me equivoqué de punta a rabo.

Uno y otro actuaron como verduleras. Con las vísceras, con el esfínter en la mano. Protagonizaron brillantemente unos de los espectáculos más vergonzosos y patéticos de México.

Como decía al principio de esta colaboración que está usted leyendo, de Fernández Noroña se puede esperar todo, absolutamente todo. Es un politiquillo de cuarta. Pusilánime, cobarde, corriente, provocador, baboso, espanta pendejos, oportunista, chaquetero, sinverguenza, codicioso, pillo, chantajista, mentiroso, hasta las cachas…

Definitivamente, su homólogo priísta se meó fuera de la bacinilla. Coloquialmente…la cagó.

Política y mediáticamente ambos resultaron dañados, perjudicados en sus de por sí, manchados currículums vitae, pero Moreno Cárdenas llevo la peor parte. De esto no hay ninguna duda.

El patán y bravucón y experto provocador lo llevo a su terreno y lo madreó. Así de simple.

A lo mejor se recupera en la revancha, si es que el porro de Fernández Noroña decide dársela.

«SQUOD SCRIPSI SCRIPSI»
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

12 Millones de pesos, costó la casita que compró en Valle de Atongo, Tepoztlán, Morelos, el representante parlamentario de Morena en la Cámara Alta, Gerardo Fernández Norona. El mismísimo que fue zarandeado por el famoso «Alito» en el Senado.
Quiero pensar que se la compró con sus ahorros de toda su vida. Y no con dinero del erario público, como algunos malpensados, incluyéndome, y envidiosos se imaginan.
De ninguna manera Fernández Noroña es un politiquillo honrado, impoluto, probo, decente, austero.
Por este señoron del quehacer político nacional, meto las manos al fuego, sin pensarlo.
Es el clásico morenista que vive en la pobreza franciscana. En la máxima juarista de la «justa medianía», como muchos de sus correligionarios. Me refiero a esos que se dan golpes de pechos…y tienen una cola más larga que una rata.
«…hay que acompañar a la presidenta Claudia Sheinbaum en su trabajo para consolidar la Cuarta Transformación. Acompañarla significa que no podemos dejar de ser un partido presente y activo en las calles públicas, en los hogares y en las comunidades», sentenció, César Raúl Ojeda Zubieta, en su calidad de Mentor Responsable, de la Asamblea Electiva de Morena para designar al nuevo Presidente del Comité de la Sección Electoral 245 de la colonia Tierra Colorada.
Resultando ganadora de la contienda Karime de la Cruz Álvarez con 75 votos.
El ex senador recordó que cada comité de los 70 mil que se conformen «sea un espacio de unidad, conciencia y amor por México, que refleje nuestros principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo…».
De nueva cuenta, el también funcionario de Pemex fue designado por parte del Cen de Morena para presidir este ejercicio democrático, como lo realizó la semana pasada en Piazur, Centro.

Deja un comentario

Tendencias