
Cancún.- Eliminar a los espacios plurinominales elimina la representación de las minorías, y pretender cambiarlos por los “mejores segundos lugares” se presenta a la manipulación y al control del sistema electoral, aseveró Jorge Rodríguez Méndez, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Benito Juárez.
En entrevista, el priista afirmó que, desde el poder, se puede beneficiar a los partidos o candidatos que les convengan, para así colocar a quienes elijan como “mejores segundos lugares” y así controlar también esos espacios.
El dirigente consideró irónico que después de años de beneficiarse Morena de la representación proporcional, ahora quieran desaparecerla.
“Quieren controlar el sistema electoral, después de hacerlo con el Poder Judicial”, comentó. “Hay que admitir que el PRI en el pasado y cometió errores, y lo que buscan se asemeja a ese control. Retrocedemos a los tiempos de Díaz Ordaz, cuando la Segob controlaba todo”.
La oposición tardó décadas de lucha en establecer un sistema de controles que ahora Morena, en siete años, está apunto de desbaratar, se quejó.
Rodríguez Méndez negó que el PRI tenga “miedo” a quedarse sin plurinominales, “pues nosotros hacemos nuestro trabajo, pero sí nos preocupa la democracia en México”.
Por otro lado, Jorge Rodríguez confirmó que el delegado nacional del Tricolor vendrá a Quintana Roo en una o dos semanas, para informarles de las estrategias y pasos a seguir.
“En tanto, seguimos trabajando en campo, pero debemos esperar a ver”, señaló.
Hasta ahora no ha habido planes para renovar el comité municipal que encabeza, indicó, añadiendo que tiene buena comunicación con Cora Amalia Castilla Madrid, la dirigente estatal; no obsante, aclaró que siempre está a disposición del partido.
//Agencia
Deja un comentario