
Cancún.- Ángel Conrado Salas, asesino de Francisca Mariner Flores Patrón, seguirá en la cárcel, pues el magistrado de la Segunda Sala del Poder Judicial de Quintana Roo ha confirmado este día la sentencia en su contra de 50 años de prisión, por el delito de desaparición.
El homicida alegó que no había suficientes evidencias para condenarlo por la desaparición de su ex pareja, ocurrida en 2020, argumento que fue descartado por el magistrado Carlos Lima Carvajal.
Cabe destacar que el cuerpo de Francisca Mariner Flores Patrón fue hallado un mes después de su desaparición, con un impacto de bala en la cabeza; sin embargo, por negligencia de la Fiscalía General del Estado, éste permaneció congelado en el Servicio Médico Forense, sin ser identificado.
La madre de la víctima, María Patrón Pat, hoy presidenta de la asociación “Madres Buscadoras de Quintana Roo”, realizó diversas movilizaciones y protestas para obligar a la autoridad a actuar, en el hallazgo del cuerpo de su hija, y en enjuiciar a su asesino.
Ángel Conrado Salas fue sentenciado a 50 años de cárcel por el delito de desaparición a mediados del año pasado. Ahora que ya ha sido identificado el cuerpo de su víctima, se prevé que sea nuevamente procesado, pero por feminicidio.
//Agencia
Deja un comentario