
Villahermosa, Tabasco, México.- Tabasco se consolidó como el primer lugar nacional con el mayor número de mandamientos judiciales cumplidos, incluidas órdenes de aprehensión, destacó el gobernador Javier May Rodríguez al encabezar la entrega de 100 patrullas destinadas a fortalecer la seguridad pública en la entidad.
El mandatario subrayó que este resultado es fruto de la coordinación institucional entre autoridades, como el Poder Judicial del Estado, encabezado por el magistrado presidente Carlos Efrain Reséndez Bocanegra. Gracias a esta suma de esfuerzos, dijo, se ha logrado frenar la llamada “puerta giratoria”, y se ha evitado que delincuentes entren detenidos por una puerta y salgan libres por otra.
May Rodríguez enfatizó que en Tabasco existe pleno respeto a la división de poderes, pero no división entre autoridades, lo que ha permitido avanzar con unidad hacia un mismo objetivo, cuyo compromiso y trabajo han sido clave para garantizar sanciones ejemplares y combatir la impunidad, para consolidar la seguridad y la paz social en beneficio de la ciudadanía.
La entrega de patrullas, aseguró, representa un esfuerzo conjunto para dotar a los cuerpos policiales de las herramientas necesarias para desempeñar su labor con mayor eficacia./ Por el Staff.
Deja un comentario