Cancún.- La apertura que ha mostrado el Ejecutivo federal para atender el fenómeno del sargazo parece indicar que en esta ocasión sí podría prosperar una iniciativa sore este tema en el Senado, afirmó Mayuli Martínez Simón, quien comentó que lleva muchos años luchando por que se asignen recursos para este rubro.

En entrevista, al término de una rueda de prensa del PAN, la senadora de Quintana Roo no descartó reunirse con los otros senadores de este estado, Eugenio Segura y Anahí González, una vez que reinicien las sesiones, a partir de septiembre, para consensuar una iniciativa.

“Con todo respeto a todos los alcaldes que salen a recoger el sargazo hasta con las manos: no es la manera. Se necesitan recursos del gobierno federal para su recolección con embarcaciones”, afirmó.

Es importante apoyar, añadió, pero no de manera manual como ahora, ya que incluso se expone a los trabajadores de los municipios a problemas de salud.

“No pueden soslayar un problema que afecta el empleo de miles de familias”, indicó. “Quintana Roo le aporta millones de pesos a la economía nacional, y ahora necesita que se regrese parte de este recurso”.

HIPOCRESÍA GUINDA

Por otro lado, la senadora chetumaleña consideró una “ironía” que luego de años de cuestionamientos por parte de los integrantes de Morena a otros gobiernos por corrupción o nexos con la delincuencia, “ahora que les toca a ellos, optan por la impunidad hacia el coordinador del Senado, con una presidenta que guarda silencia, que secunda y apadrina esto.

Mayuli recordó que Andrés Manuel López Obrador afirmó que es imposible que un presidente no sepa lo que hacen sus subordinados, por lo que ahora es válido cuestionar cuánto sabía de los nexos de su secretario de Gobernación.

“Cuando es con otros, hay colusión, pero cuando son ellos, no”, afirmó.

De igual forma, ahora que ha surgido la polémica por los viajes al extranjero por parte de figuras de Morena, salen a defenderlos con que ellos pueden gastar su dinero, comentó la senadora, quien opinó que es un argumento válido.

Sin embargo, “el problema es que ellos por años soltaron discursos demagógicos para ganar elecciones, de decir que los políticos eran todos corruptos por hacer esto”, afirmó.

Incluso de haber viajado ella, como panista, la habrían criticado, alegó, “pero si te pasas con ellos, te canonizan, y entonces sí se te perdona todo”.

//Agencia

Deja un comentario

Tendencias