José María Morelos.- Ya han pasado casi 39 años desde la última vez en que fue rehabilitado el camino a San Felipe Oriente, pese a lo cual estas familias no logran que alguna autoridad repare esta vía que hoy es casi intransitable.

Oscar Enrique Tut Yam, subdelegado de la comunidad, comentó en entrevista que ya han ingresado distintas solicitudes, pero no ha obtenido respuesta.

El año pasado, esta autoridad local había recibido la promesa por parte del Ayuntamiento de José María Morelos, que encabeza Erick Borges Yam, de que en 2025 le destinarían una obra de rehabilitación, lo que no sucedió.

Aunque es solo un camino de tres kilómetros, los habitantes de esta comunidad tardan cerca de hora y media en ingresar o salir, por lo lento que deben avanzar en este difícil camino, lleno de baches y desniveles, debido a la décadas de uso por parte de los camiones que sacan carbón de este pueblo.

Los taxistas se niegan a ingresar al camino, lo que dificulta el traslado de personas, en especial de enfermos, quienes deben ser subidos en una de las tres camionetas de trabajo con las que cuentan.

En tiempos de fiesta, más de alguno que ingresa de forma descuidada acaba accidentado, añadió.

Aunque ellos han querido reparar este camino por su cuenta, tienen un problema con la vecina comunidad de San Juan, que no permite que trabajen en el tramo que les corresponde a ellos.

“San Juan lo ha dejado abandonado; anteriormente se pagaba un poco por la limpieza, pero ahora ya no lo quieren hacer”, denunció.

//Agencia

Deja un comentario

Tendencias