
Cancún. El Partido Acción Nacional (PAN) está abierto a alianzas, pero antes deben valorar con qué perfiles y qué fuerzas políticas, para revisar si hay coincidencias ideológicas, además de deber antes labrarse una fuerza y una identidad propia, aseguró el diputado federal Ernesto Sánchez, en rueda de prensa acompañados con otros integrantes del blanquiazul.
La dirigente estatal, Reyna Tamayo; la senadora Mayuli Martinez; el diputado federal Ernesto Sánchez; la diputada Kenia López; Mario Salazar, dirigente del PAN en Durango; entre otras figuras de este partido, encabezaron un encuentro con la prensa para anunciar un taller que realizarían este día, para conocer y discutir las estrategias aplicadas en las elecciones de Durango y que significaron el triunfo del panismo en ese estado.
Al respecto, señalaron que deben “exportar” ese modelo para ganar más territorios, lo que incluye mantener una identidad clara e independiente, para atraer la preferencia de los ciudadanos.
En torno a posibles alianzas, los presentes opinaron que son bienvenidas, aunque antes toca ver las coincidencias, además de ser cuidadosos en quienes elegirán para las candidaturas.
Mayuli Martínez, respondiendo a la pérdida de la gubernatura, después de su triunfo en 2016, señaló que toca estar mucho más atentos a los perfiles que deberán ser postulados, algo que el dirigente nacional, Jorge Romero, también tiene presente.
“Tomamos el compromiso con la gente, con la ciudadanía, pero también con los principios y la visión de Acción Nacional, que dista mucho de Morena”, aseguró ella.
A pregunta expresa de la salida de Carlos Joaquín y de Lili Campos del partido, Ernesto Sánchez primero señaló que su partido tiene su puerta abierta, y que estos personajes habían tomado la “puerta trasera”, pero quienes creen en el bienestar ciudadano siguen militando. De inmediato añadió que “las ratas que brincan del barco, se ahogan; mientras nosotros sabemos hacia cuál isla dirigirnos”.
Los presentes fueron cuestionados sobre la actual falta de oposición, con una ausencia total de crítica hacia el actual gobierno, y la aparente desaparición de su marca en eventos oficiales.
Nadie contestó de forma directa, pero Mario Salazar sí aceptó que Acción Nacional cometió un “error histórico” al continuar actuando como oposición cuando llegaron a gobierno, además de opinar que uno de los temas primordiales será el conectar con la ciudadanía, lo que significa probar nuevas estrategias.
El dirigente también rechazó la caracterización que en Durango hay un sector empresarial fuerte que los respalda, mientras que Quintana Roo es mayormente obrero, al negar que exista una división de clases en el país, pues para todos las necesidades son las mismas, en temas como salud y seguridad pública.
Finalmente, consideraron falsa la aseveración de que la administración federal haya sacado a 13 millones de personas de la pobreza, pues aunque hayan aumentado el salario mínimo (algo que dijeron aprobar), continúan con necesidades sin resolver.
//Agencia
Deja un comentario