Villahermosa Tab., a 22 de agosto de 2025.

TABASCO POLÍTICO

José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrrez@gmail.com

DESPUÉS DE LA SOYENCA MADRIZA…»EL QUE ENTENDIÓ ENTENDIÓ»

La despiadada y salvaje madriza política-mediática a destacadísimos políticos de Morena (léase: Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal Ávila, Mario Delgado Carrillo, Andrés Manuel López Beltrán), es un claro mensaje de la  inquilina de Palacio Nacional, Claudia Sheiman Pardo. 

Personalmente, no tengo la menor duda, no solo porque los involucrados aspiran a relevarla en el 2030, sino principalmente porque los cuatros llevan el sello del ex presidente de la República, López Obrador. Unos más marcado que otros, pero al fin y al cabo, del establo "andresmanuelista".

Al grado tal, de que el tabasqueño con residencia en Palenque, Chiapas, fue el que literalmente los dejo en las actuales posiciones relevantes que ostentan.  

El mensaje de la ex gobernadora de la Ciudad de México es muy evidente: la sucesión presidencial  es exclusivamente mía, y de nadie más, tal y como recientemente lo hizo el paisano. Y lo han hecho la mayoría de los demás ex titulares del Poder Ejecutivo Federal. 

Si el líder del Senado llevo política y mediáticamente la peor parte, no fue precisamente por su ex secretario de Seguridad Pública, Hernán Bermúdez Requena, sino porque de los aspirantes presidenciales es junto con Monreal Ávila y Marcelo Luis Ebrard Casaubón  de los que mayores posibilidades tienen de quedarse con la máxima candidatura del quehacer político nacional. 

Es un secreto a voces, que llegada la hora de la definición presidencial, tendría el decidido y rotundo apoyo y respaldo de quien lo hizo en el sexenio pasado su secretario de Gobernación. 

Por lo menos, así se le veía, y creo todavía se le sigue viendo así en algunos círculos políticos, sobre todo ahora que su permanencia como líder en el Senado quedó ratificada. 

Nos guste o no? Sheiman Pardo ha comenzando a marcar su rayita. El cambio radical en la manera de combatir al crimen organizado,  fue y es el primer paso hacia el inevitable rompimiento con quien la llevo de la mano a la presidencia . 

El poder es el poder. Y éste no se comparte ni con la almohada ni en sueños. Absolutamente con nadie. 

 Claudia Sheiman Pardo no va a hacer la excepción de la regla.

El caso es que la sucesión presidencial  va a operarse y ejecutarse en el Poder Ejecutivo. Y el otro asunto es que el ex gobernador tabasqueño continúa vivito  y coleando.

Bien dice el filósofo alemán Friedrich Nietzsche: "lo que no mata, me hace más fuerte".

Y puede ser el caso de López Hernández.

Digo...si es que lo daban por muerto.

«SQUOD SCRIPSI SCRIPSI»
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

Oiga usted, el que anda con las pilas bien cargadas es el Gerente de Responsabilidad Social de Pemex, César Raúl Ojeda Zubieta. Y no lo mencionó solamente porque ya están aterrizando los pagos pendientes por reclamaciones, afectaciones y ocupación superficial, tal y como se comprometió durante una reciente entrevista en conocida estación de radio, sino también porque hace algunos días presidió ejemplarmente la asamblea de Morena para elegir Presidente  seccional electoral 237 de la sección Pyasur,  del ejido Pino Suárez de Centro, ahí afirmó: "...que ningún rincón del país se quede sin conocer lo que significa la prosperidad compartida y el humanismo mexicano con el cual desde el 2018 el presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó a transformar la realidad de nuestra nación y que hoy se consolida con nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo". 
Y en Puebla se comprometió ante el gobernador poblano Alejandro Armenta que Pemex entregue 3 mil 500 toneladas de asfalto, más gasolina y diésel, insumos que serán aplicados en obras de infraestructura en la capital y en los accesos estratégicos de la entidad. 

El ex senador recordó que en solo ocho meses, Puebla ha recibido más apoyo de la dependencia que durante la administración anterior, y el presupuesto destinado al estado se ha triplicado.

 Díganme entonces si el ex diputado no anda en lo suyo. Chambeando y haciendo política de la buena.

Deja un comentario

Tendencias