
Playa del Carmen.- Algunas obras públicas realizadas en la ciudad avanza a paso lento, pues deben cumplir diversos requisitos de ley, pero todas quedarán concluidas antes de finalizar el año, para darle una nueva vista a Playa del Carmen.
Así lo aseguró Édgar Zapata Buenfil, subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas del gobierno municipal, quien pidió un voto de confianza a la ciudadanía, pues ninguno de estos proyectos quedará a la mitad.
En entrevista, el funcionario pidió recordar cómo estaba Playa del Carmen en octubre del año pasado, cuando arrancó esta administración, con calles llenas de baches, zanjas abiertas por empresas de servicios, y con varios puntos propensos a inundarse, situación que ya ha sido remediada en gran medida.
“Los baches siempre irán abriéndose, pero ya tenemos mucho avance en ese tema; ya se tiene un diálogo con las empresas para que no nos ‘carguen la mano’ con la apertura de zanjas, y avanzan varias obras de infraestructuras, incluidos pozos, para reducir encharcamientos”, afirmó.
Cuestionado sobre los cambios efectuados en obras, el subsecretario aclaró que son algunos ajustes en el orden en el que realizarán estos proyectos, pues se han priorizado aquellas con mayor impacto social: en primer lugar, pavimentaciones y pozos; en segundo, la salud; y en tercero, parques y jardines.
Hasta el momento, ya han ejercido más de 500 millones de pesos, con entre ocho y 10 obras todavía activas, incluida la rehabilitación del Arco Vial, que junto a la avenida 10, es una de las grandes metas de este año.
Otra obra importante, agregó, es la habilitación de espacios en el Palacio Municipal nuevo, hacia el que se quiere mudar todas las dependencias del palacio antiguo, aunque como aumentan las necesidades, han visto que requieren cada vez de más espacio.
//Agencia
Deja un comentario