Cancún.- El programa de alcoholímetro en el municipio, que fue suspendido durante la pasada pandemia, todavía no tiene fecha para su regreso, pues continúan sin ser dictaminadas las reformas a los reglamentos que le corresponde avalar a Cabildo.

Pablo Gutiérrez, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, descartó que este programa esté próximo a ser implementado, como ha comenzado a especularse en redes sociales, por el movimiento de cierto equipo usado para estas pruebas.

Ya tiene cerca de dos años que autoridades municipales han anunciado en diversas ocasiones la próxima implementación de este programa, generalmente antes de algún periodo vacacional, pero hasta ahora esto no ha ocurrido, pues existen varios reglamentos que deben ser modificados, sin que los integrantes del Cabildo lleguen a un consenso sobre ello.

“Se sigue trabajando en el documento”, señaló el secretario general. “Tenemos que ser sumamente cuidadosos en la elaboración de esta reforma a los reglamentos, para que este programa cumpla el punto principal, que es salvar vidas, sin que se distorsione”.

Las iniciativas de reformas continúan en comisiones unidas, sin ser dictaminadas.

Pablo Gutiérrez estimó que la próxima implementación de cámaras corporales a los policías será de gran ayuda para trasparentar la operación del alcoholímetro, que en el pasado ha sido acusado de tener fines recaudatorios o de servir para el lucro de abogados o hasta de agentes.

SARGAZO

Por otro lado, el secretario general señaló que ayer hubo un recale fuerte de sargazo en las playas Delfines y Coral, que ya fue atendido por el personal del municipio; las demás playas lucen sin esta alga.

La semana pasada, los 300 trabajadores empleados para este fin por el ayuntamiento recolectaron mil 700 toneladas de sargazo, añadió. En lo que va del año, ya han triplicado el monto total recolectado en 2024.

//Agencia

Deja un comentario

Tendencias