Playa del Carmen.- Cerca de 10% de los comerciantes ambulantes que se instalaban en la zona turística de la ciudad aceptaron trasladarse a un lugar fijo fuera de este primer cuadro, reveló Antón Bojórquez Mackay, secretario de Atracción Económica del gobierno municipal.

En entrevista, el funcionario señaló que ya tienen varios meses de operativos, en forma conjunta con Fiscalización, para poner orden en el comercio en la vía pública.

“Iniciaron estos operativos en las principales avenidas del centro; en la Juárez, en la Constituyentes, en la 30 y en las aledañas”, explicó. “Al mejorar la situación, se continuó en la ciudad”.

Por lo general, se trata de dialogar con estas personas para que accedan a regularizarse, sin llegar a los decomisos.

Cerca del 10% aceptó instalarse en un lugar fijo de la vía pública fuera de la zona turística. Otros han aceptado buscar un trabajo asalariado, algo en lo que el ayuntamiento ayuda, a través de las ferias de empleo.

“Hay más vacantes disponibles que gente que acude a estos eventos, hay muchas oportunidades en el municipio en el sector hotelero o restaurantero”, indicó.

Quienes desean seguir como comerciantes son ubicados en los distintos tianguis o bazares, o bien en un espacio de la vía pública donde esté permitido, con anuencia vecinal.

El secretario aclaró que el comercio ambulante es una realidad cambiante en la ciudad, ya que son constantes la llegada de unos y salidas de otros, casi siempre sin dar aviso.

//Agencia

Deja un comentario

Tendencias