
Cancún.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizará un foro empresarial el mes próximo, en el que brindará herramientas para que empresas sepan respetar a normativa legal y así evitar irregularidades, como han ocurrido en Tulum.
“Entregaremos las herramientas para que no ocurra lo que pasa en Tulum, donde hay desarrollos que no cumplen con la legislación ambiental”, declaró Alberto Rojas, subsecretario de Prevención de la Profepa, al ser cuestionado sobre el caso de Adamar Tulum, desarrollo edificado en Punta Sulimán, en donde un juez ya ha ordenado la demolición de esta obra, efectuada de forma clandestina.
Si bien el funcionario federal no conocía los detalles del caso, por no ser su área, sí señaló que seguramente esta situación ya es investigada, además de ya existir sanciones hacia el infractor.
El subprocurador participó, por medio de una videollamada, en la rueda de prensa realizada por las asociaciones “Empresarios por Quintana Roo” y “Cocineros de Quintana Roo”, para anunciar este futuro foro empresarial.
El encuentro servirá además para informar de las distintas certificaciones en la materia, incluida una en calidad ambiental turística, que es relevante para Quintana Roo, en donde varios desarrollos inmobiliarios costeros han realizado actos contrarios a la normativa.
//Agencia
Deja un comentario