Chetumal.- Por representar el “neoliberalismo” y tener cuadros políticos idénticos a los del PAN y el PRI, Johana Acosta Conrado, dirigente de Morena en Quintana Roo, descartó que su partido pueda ir en alianza con Movimiento Ciudadano, ya sea en el estado o a nivel nacional. 

En conferencia de prensa, el líder “guinda” afirmó que la ciudadanía tiene una referencia muy clara de lo que representa el “MC”, que es neoliberalismo y de políticas que buscan favorecer al empresariado. 

«No hay una propuesta real con un rumbo si llegan a gobernar. Lo único con lo que quieren convencer es derrocar a Morena, lo que no les va a funcionar», afirmó. 

Por otro lado, una pregunta expresa sobre “adelantados” rumbo a las elecciones de 2027, el dirigente exhortó a todos en el partido a que prioricen el proyecto de nación por encima de aspiraciones personales, y que cuiden la unidad. Sin embargo, también le pidió a la ciudadanía y prensa no “austarse” de ver a legisladores o consejeros recorriendo territorio, ya que lo hacen no por estar en campaña adelantada, sino para “reforzar la presencia de los gobiernos de la 4T”. 

Johana Acosta enfatizó que hay un Comité de Honor y Justicia que puede sancionar actos anticipados de campaña, si existen pruebas de ella. 

El dirigente evitó opinar sobre nombres específicos de posibles aspirantes, y aclaró que hasta ahora nadie se ha “destapado” para la gubernatura, pese a que “hay apasionados” que especulan sobre ello. 

Previamente, el dirigente de Morena confirmó que ya llegó a la meta de 153 mil afiliados, antes de lo esperado, y que no descartaba alcanzar los 200 mil a fin de año. 

Ayer se efectuaron las primeras 108 asambleas, por las que se constituyeron 102 comités seccionales. Cada domingo avanzarán con un número igual hasta alcanzar todas las secciones electorales del estado, de acuerdo a las convocatorias que irán publicando en línea. 

//Agencia

Deja un comentario

Tendencias