
Para Usted
Gobierno Gitano
Mario Gómez y González
The Last of The Mohicans
Los gitanos son considerados una nación sin tierra porque no tienen un territorio definido (no tienen patria); la identidad gitana no está ligada a un territorio específico, sino que trasciende las fronteras geográficas; han sido siempre nómadas; andan de un lado a otro.
A lo largo de su historia, los gitanos han migrado por diversas regiones de Europa y otras partes del mundo, estableciéndose en comunidades en diferentes países (casi en todos), pero sin llegar a formar un estado-nación con fronteras propias.
Las Jornadas de Territorio, también conocidas como Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio, son eventos organizados por el Gobierno de Tabasco, donde el gobernador Javier May Rodríguez y funcionarios de diversas dependencias se desplazan a diferentes localidades del estado para atender directamente a la ciudadanía.
En estas jornadas, los habitantes pueden presentar sus necesidades y recibir atención y servicios gubernamentales sin intermediarios.
Hasta ahí vamos bien; acercar los servicios y tener un contacto más cercano con el “pueblo bueno y sabio”, vende mediática y políticamente.
Pero, ¿qué pasa cuando los cientos de solicitudes de los ciudadanos no reciben respuesta, son ignoradas?, la percepción ciudadana crece, pero de manera negativa, como la fama del pueblo gitano.
Hace unos días se publicó en un medio de circulación nacional, la calificación que le otorgan los ciudadanos al gobernador del estado y ¿qué creen?, lo castigan con tan solo un 4.9 por ciento, lo que lo sitúa, según Demoscopia Digital, en el lugar 31 de 32, solo delante de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García; y eso, también calienta, diría ya saben quién.
La presentación hace unas semanas de la agenda 2030, (tema que abordaremos en otra entrega), no tuvo mayor impacto, pues el pueblo está cansado de tanta verborrea mañanera y no ve hechos concretos, sino al contrario, puras ocurrencias.
Y súmenle que en los municipios la inconformidad crece, debido a que los alcaldes Morenistas no están a la altura de las circunstancias y los diputados del Congreso del Estado están a la par de los Ciervos de la Nación, incluido los del vinotinto y los de oposición (PRD, PRI, PVEM, PT y MC), pues ¿a dónde vamos a parar?, diría el clásico.
Hay que recordar que Javier May Rodríguez, ganó la gubernatura con más del 80 por ciento de las votaciones, prácticamente arrasó a sus oponentes políticos; pero llama verdaderamente la atención que, pese a sus constantes visitas a municipios, ha venido en picada.
Ya está próximo a cumplir un año al frente del gobierno estatal y tal parece que las cosas no caminan como debiera, peor aún, que quienes le dieron su confianza en las urnas, comienzan a darle la espalda, incluidos los adultos mayores de 60 a 64 años a quienes les da una pensión bimestral.
Quienes tienen Discapacidad Permanente, quienes recibieron los créditos ganaderos a la palabra y quienes se vieron beneficiados con apoyos del Programa Sembrando Pesca, así como las jefas de familias que reciben las Tandas del Bienestar.
Algo pasa, algo sucede que este gobierno no cuaja, no conecta con la gente.
Dentro del repertorio de mitos que hay sobre la comunidad gitana, se dice que son mentirosos, que engañan y timan.
En fin, algo tiene que hacer el Gobernador Javier May, pues las dádivas que entrega a los que menos tienen, no le ayudan a mejorar su popularidad, eso sí debe doler.
Jaque Mate** Saque sus conclusiones ** fue todo por hoy** hasta mañana Dios mediante.
Deja un comentario