
Para Usted
¿Seguro que no apareces en la lista?
Mario Gómez y González
The Last of The Mohicans
Parece que los discípulos del expresidente Andrés Manuel López Obrador, están poniéndose algo nerviosos ante el canto silencioso del “ratón sinaloense”; no saben si pedir queso o salir de la ratonera en la que los tiene atrapado el güero Donald Trump y sus oficinas especiales como la DEA el FBI, ICE, quienes se relamen los bigotes rubios y pelirrojos al leer y releer las declaraciones de Ovidio Guzmán López.
Solo están cuadrando los movimientos afinando la estrategia y esperando la orden superior del presidente de los estados unidos para iniciar la recolecta de cómplices y socios de los carteles.
En tanto aquí al interior de la república mexicana se ha iniciado una guerra interna entre el Morenato y se señalan con dedo flamígero y empiezan a destapar la cloaca; y como dijeran por ahí-José Ramiro “Pepín” López Obrador/dixit- empieza a brotar la pudrición.
Los ciudadanos son mudos testigos del desgarro de vestiduras, boxers, tangas y hasta hilo dental en qué la desesperación somete a los operadores y actores políticos en el mando actual, que ya no saben de dónde les viene la salpicada.
Porque seguro si estamos los ciudadanos, de que están embarrados; como dijera ilustre jalapanense; » están hasta el tronco y las dos bolas»
Hay cuestiones de mucho peso y dólares de por medio en todo este intrincado y peliagudo asunto, que van desde el lavado de dinero por influyentes personajes muy cercanos al Morenato y que, según pesquisas de los vecinos del norte, hasta las famosas remesas se ven involucradas y salpican a bancos y le dan sus raspones al famosísimo Banco del Bienestar.
Aquí habrá que estar muy alertas porque podría presentarse algún desaguisado no muy agradable para los ciudadanos que reciben sus becas o pensiones a través del banco oficial de Morena, el partido oficial de la Cuarta Transformación (4T).
Las listas de implicados son diversas ya que cada agencia tiene las propias llámese FBI, DEA ICE; todas tendrán que pasar por el filtro de Marco Rubio, quien a su vez llevará el listado definitivo a míster Donald Trump, para que le dé el visto bueno y la orden de cuando empezar la “recolecta” de presuntos cómplices involucrados en las declaraciones del hijo menor del chapo Guzmán.
Así que en las filas Morenistas se voltean a ver y para guardar discreción se mensajean vía WhatsApp o zangi; y se preguntan: ¿estás seguro que no apareces en la lista? Oh y ahora, ¿quién podrá defendernos?
En La Línea de Fuego** El secretario de gobierno, José Ramiro “Pepín” López Obrador, expuso que van a esperar el pronunciamiento del Colegio Nacional del Notariado Mexicano acerca de quitarle la licencia de funcionamiento de la notaría del Senador Adán Augusto López Hernández.
En La Línea de Golpeo** “Pepín desconoce la normatividad Notarial”, coincidieron en señalar varios expertos y estudiosos de la ciencia jurídica** “Este desempeño de los Notarios se debe investigar y transparentar; rendir cuentas** los 3 poderes del estado de Tabasco, llegaron a estar con uno de ellos al frente, y otras estructuras orgánicas constitucionales de Tabasco”.
Los Malosos** Pero esto no solo es en el escenario o contexto notarial, pues de igual forma-además de ser hereditarios las notarías-, también hacen lo mismo en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (la UJAT), con conjugues, hijos, hijas, “guachomas” y demás excesos, repartiéndose tiempos completos, grados académicos, sueldos dorados para docentes y administrativos** y todos locos de contentos!!
Jaque Mate** Una pregunta que enciende a todo México y- por supuesto- a todo Tabasco; ¿Cómo alguien puede visitar Tokio (en Japón), si nunca ha trabajado? ** ¿Qué nivel de inteligencia tenemos los mexicanos y los tabasqueños? ** de inmediato viene la respuesta “chayreska”; “coño, con los programas de Bienestar; a lo mejor el susodicho es un buen estudiante y se ganó una beca” ** ¡Muy Bien¡; le llamaremos “aprendizaje”, para que no se lea tan feo** aunque-aquí entre nos (ay mojo PPKrioK)- creo que nos vieron la cara de “endejos” otra vez. ** fue todo por hoy** hasta mañana Dios mediante.
Deja un comentario