Autoridades de salud y bienestar social de Yucatán celebran la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2025 con la apertura de espacios seguros, dignos y accesibles para madres en esta etapa.

Con el objetivo de fortalecer el bienestar de las familias desde la primera infancia, el Sistema DIF Yucatán y la Secretaría de Salud (SSY), inauguraron el nuevo Lactario Hospitalario en el Hospital Materno Infantil de Mérida, y así como la develación de la placa Entorno Laboral con Lactancia Materna, con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2025.Estas acciones reafirman el compromiso de la administración de generar entornos dignos, accesibles y respetuosos que garanticen los derechos de las madres trabajadoras y promuevan una cultura de cuidado desde el nacimiento.

Bajo el lema «Prioricemos la lactancia materna por el bienestar y por la leche que alimenta el futuro», se desarrolló una jornada enfocada en visibilizar la importancia de esta práctica esencial que impacta directamente en el desarrollo físico, emocional y cognitivo de niñas y niños, así como en el bienestar integral de las madres.

La titular de la SSY, Judith Elena Ortega Canto, destacó que la lactancia materna no solo es un acto de amor, sino también una herramienta de salud pública y justicia social. 

“Con este tipo de iniciativas, reafirmamos que el trabajo colaborativo entre el DIF Yucatán y el sector salud es clave para construir comunidades más humanas y equitativas”, expresó.

//Tomado de : La Jornada Maya

Deja un comentario

Tendencias