Con una inversión superior a 74 millones de pesos, el Gobierno del Estado inició la modernización del Paso Superior Vehicular de City Center, obra que agilizará hasta en 35 por ciento el flujo vehicular, beneficiando a miles de automovilistas y reduciendo sus tiempos de traslado.

El gobernador Joaquín Díaz Mena dio el banderazo de inicio a los trabajos de modernización en las vialidades inferiores del Paso Superior Vehicular “City Center”, una obra estratégica que atiende una demanda ciudadana y busca ofrecer una movilidad más ágil, segura y eficiente en la capital yucateca.Con una inversión estatal superior a 74 millones de pesos, el proyecto contempla la ampliación de carriles, mejora de la infraestructura vial, incorporación de tecnología para la gestión del tránsito y la modernización del entorno urbano en esta zona de alta circulación de Mérida.

“Vamos a construir más carriles en todos los sentidos, lo que permitirá agilizar el tráfico en 35 por ciento”, afirmó el Gobernador en los primeros minutos de este viernes al iniciar esta obra que forma parte del compromiso del Gobierno del Renacimiento Maya con el bienestar y la calidad de vida de la población.La intervención en este cruce del anillo periférico de Mérida tiene como objetivo reducir tiempos de traslado, disminuir el consumo de combustible y mejorar la experiencia diaria de miles de personas que transitan hacia sus centros de trabajo o estudio desde diferentes puntos de la ciudad. 

Acompañado del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, el Gobernador reiteró su compromiso de seguir interviniendo puntos estratégicos del Periférico y otras zonas de Mérida e interior del estado, con proyectos que contribuyan a una movilidad eficiente e incluyente.

“Esta obra beneficiará a toda la ciudad. Porque todas y todos usamos el periférico, y en esta zona en particular siempre hay un embotellamiento. Con esta intervención, vamos a mejorar significativamente el tránsito”, explicó Díaz Mena, quien señaló que el proyecto también beneficiará a las familias yucatecas al generar empleos directos e indirectos.

Indicó que los carriles destinados a girar a la derecha funcionarán de manera continua, sin necesidad de detenerse, mientras que solo quienes crucen el periférico deberán esperar. “Y eso es bienestar para Mérida”, añadió. Con esta intervención se avanza hacia una Mérida más conectada, más segura y con infraestructura pensada para las necesidades reales de la gente.

//Tomado de : La Jornada Maya

Deja un comentario

Tendencias