
Viernes, 01 de agosto de 2025.
Para Usted
El “Canto” del Ratón
Mario Gómez y González
The Last of The Mohicans
En el deporte mexicano existieron personajes a los que el sentir popular los bautizo como el mote del «ratón» siendo el más destacado hasta su fallecimiento en el año 2009 el que llevo el nombre de Raúl Macías Guevara (“El Ratón Macías); ídolo del boxeo que acuñó una frase que trasciende en la historia, «todo se lo debo a mi manager y a la virgencita de Guadalupe»; sin duda alguna ejemplar deportista ejemplo para muchos y ídolo de todo México.
En el fútbol brillaron los extranjeros llegados a nuestra patria Rubén «ratón» Ayala, seleccionado argentino que vino a mostrar su clase y categoría en los potros de hierro del Atlante y también llegó en otra época Sergio «ratón» Zarate cuya incursión en los equipos Necaxa y América mostró destellos de su categoría.
Ahora los mexicanos admiran a otro “RATON”; este dedicado a otras actividades y menesteres, de nombre Ovidio Guzmán López hijo de otro célebre y destacado emprendedor e industrial llamado Joaquín Guzmán Loera.
Ambos padre e hijo se encuentran de “vacaciones”, en el vecino país del norte-Estados Unidos-, en donde son muy queridos y apreciados por la sociedad y el gobierno norteamericano; tanto los quieren, que los cuidan de todo mal en sendas jaulas de oro.
Ahora que se encuentra confesó Ovidio «ratón» Guzmán López, admite que él es el líder del cartel de Sinaloa y que bajo su responsabilidad se realizó el tráfico de drogas como fentanilo, heroína, mariguana y metanfetamina; amén de aceptar que bajo su tutela propiciaron negociaciones con grupos delincuenciales, políticos e industriales con la finalidad de blanquear dinero, comprar protección y auspiciar patrocinios de campañas políticas y políticos con aspiraciones.
El abogado de Ovidio Guzmán López de nombre Jeffrey litchman ,de inmediato señaló que el gobierno de Estados Unidos no confía en el gobierno mexicano, debido al engaño al que fue sometido cuando se burlaron de ellos en el caso del general Salvador Cienfuegos Zepeda, que fuera detenido en el país del norte por acusaciones de la DEA, por asuntos relacionados con el narcotráfico, y a quien Andrés Manuel López Obrador, solicitó su repatriación con la promesa de que sería sometido a la leyes mexicanas, y resultó exonerado.
Lo cual no fue del agrado de los vecinos del norte que se sintieron burlados y ofendidos por el final en el caso del exsecretario de la defensa nacional, por lo que en consecuencias todos los casos- o la mayoría de ellos -serán tratados con exclusividad en los Estados Unidos.
Así que para más claridad en el amanecer de un día soleado o al buen entendedor pocas palabras, por favor no pedir explicaciones si ya saben de qué se trata la película; el asunto es por las drogas y para ser preciso el fentanilo; a los americanos no les interesa el asunto del huachicol, ese es un asunto que corresponde a las mafias mexicanas.
Obviamente al trasiego y compraventa del peligroso opioide que tantas muertes ha causado en los consumidores de todas las edades a los estadounidenses, tenía que generar una red de complicidades a lo largo y ancho de la República mexicana, cuando alcanzó su mayor auge, auspiciado por los abrazos no balazos y las infinitas visitas a Badiraguato.
Es casi un hecho que en el cercano septiembre cuando le dicten condena, el gobierno de los estados unidos libere las órdenes de aprensión en contra de aquellos que ya fueron señalados por el «ratón” Guzmán López; y es ahí en donde el terremoto político puede derribar a varios de los consagrados actores estelares y -desde luego-, no se descarta que, si llega a caer el pilar principal del Morenato, los demás se derriben solitos; nombres y más nombres; o como dice doña esa «pruebas» «pruebas».
Jaque Mate** Iban a barrer las escaleras de arriba hacia abajo y … zaz, que aparece la barredora: Tengan para que aprendan** buen fin de semana** hasta el lunes Dios mediante.
Deja un comentario