
Para Usted
Alejandro Calderón y Katia Ornelas: ¿Funcionarios o Youtubers?
Mario Gómez y González
The Last of The Mohicans
Son tan pocas las acciones que se tienen que hacer para sacar adelante a Tabasco y a los tabasqueños-, pues ya todo está bien hecho por lo que nuestra entidad es el estado de las mil maravillas y donde todo es felicidad-, que algunos funcionarios públicos del gobierno que encabeza Javier May Rodríguez, matan el tiempo que les sobra y canalizan los recursos oficiales y sus “talentos”, en actividades que se circunscriben dentro de la farándula política, al amparo de la Cuarta Transformación (4T).
En efecto en Tabasco, el segundo piso de la Cuarta Transformación, ya está construido, cimentado y al servicio de los tabasqueños; por ello, los funcionarios actuales “incursionan” en el fascinante mundo de la farándula, a fin de tratar temas políticos como si fueran un espectáculo y donde los servidores públicos son más importantes que las propuestas y los logros, pues se trata de entretener y desviar la atención de los tabasqueños-en base a la emoción- por encima del análisis crítico y la sustancia política.
Ah, ¿lo duda usted?, pues van algunos ejemplos claros donde-definitivamente- ya no son servidores públicos comprometidos con Tabasco y los tabasqueños-, sino aprendices de influencers y yotuberos de cuarta (de la cuarta transformación, aclaramos); nuevos actores del fascinante mundo de las redes sociales, las “pasarelas” y los selfis. Cheque dato.
La tarea de la Secretaría de Salud de Tabasco a cargo de Alejandro Calderón Alipi, es netamente preventiva, pero en el caso particular del temible virus de Inmunodeficiencia (VIH), responsable del SIDA, no se ve ningún programa o campaña para orientar principalmente a los jóvenes sobre el alto índice de contagio que se ha registrado en los últimos meses en la entidad.
Ya sus compañeros de gabinete consideran a Alejandro Calderón Alipi, un prototipo de influencer, por la manera constante en que genera contenido en las redes sociales promocionando su imagen de funcionario aplicado y de resultados, pero la realidad es otra.
Por cierto, y en este mismo sentido para plasmar nuestro segundo ejemplo, ya inició la epidemia de los youtubers en el gobierno del estado, donde ya contagió a la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico Katia Ornelas Gil, misma que ya empezó a generar sus contenidos y hasta hacerla de reportera.
Alguien debe decirle a Alejandro Calderón que cuatro o cinco personas de cada 10 en edad de 15 a 35 años podrían estar contagiados por el virus del VIH sin saberlo, un dato sumamente tenebroso, lo que demuestra que no se están realizando campañas eficaces para frenar el avance de esta enfermedad.
Alejandro Calderón Alipi y Katia Ornelas Gil, andan en otro canal; en el canal de la farándula y eso al Gobernador Javier May Rodríguez, no le sirven, pues lo que el mandatario requiere son funcionarios eficaces que den resultados porque el gobierno apenas va despegando y muchos de ellos no están a la altura de las circunstancias.
En el caso de “Katita”, quien supuestamente carga bajo sus hombros la enorme responsabilidad de la economía del estado-donde no hay circulante, ni empleos, ni inversiones-, pero sí se presta a magnificar la figura del gobernador Javier May; circulándole en las redes una imagen de grandeza, como si Tabasco fuera el estado más seguro.
Definitivamente, los aires de grandeza de Katia Ornelas Gil, la hacen perder la seriedad y la importancia del cargo que hoy ostenta ante la sociedad Tabasqueña; influencer mala y peor youtuber. Servida Chery.
En La Línea de Fuego** Hasta el momento, Elías Pinto (“El Mamado”), aun no es remitido a Tabasco, pues parece que se encuentra declarando ante la Fiscalía General de la República (FGR); por lo que ya en este edén los tabasqueños se preguntan, ¿qué tanto estará despepitando?
Los Malosos** Nos hacen la aclaración los “bienquerientes”, del senador José Sabino Herrera Dagdug (“chavito herrera”), que el ganado que le fue decomisado a sus trabajadores no es robado, ni mucho menos es de alguna acción que se encuadra en el delito del abigeato** lo que sucede es que esas reses serían utilizadas en la instalación de las nuevas “Carnicerías del Bienestar” (Sabino, se le adelantó a la presidenta Claudia Sheimbaum), y no porque “Sabinito”, pretenda poner su propio expendio de carne de res en su natal Huimanguillo** pertinente aclaración de la que hacemos acuse de recibo y damos el debido trámite.
Jaque Mate** Tiempo y espacio nos hacen imperativa una retirada estratégica** fue todo por hoy** buen fin de semana y hasta el lunes Dios mediante.
Deja un comentario