El hormiguero

ENRIQUE MUÑOZ

¿TODOS SOMOS CULPABLES?

Como ya se había dicho. Llego el coordinador de los senadores Adán Augusto López Hernández a la reunión nacional de Morena, y lo periodistas nacionales y extranjeros, querían la nota del Coordinador del Senado, quien en la última semana fue sometido por la oposición a un linchamiento terrible, haciéndolo responsable de la conducta delictiva del ex secretario de seguridad pública, Hernán Bermúdez Requena, mejor conocido como el comandante H. Del grupo criminal llamada la Barredora.

Ni los gobernadores de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya han sido tan fustigados como el tabasqueño Adán Augusto ex secretario de gobernación. Y mire usted que esos dos gobernadores de Morena desde un principio los ligan al crimen organizado. Aunque el caso de Adán Augusto es un caso especial.

La primera acusación de la oposición y la mayoría de periodistas nacionales y locales, estos últimos maltratados por Adán y que en un arrebato de desprecio y soberbia hizo desaparecer la dirección de comunicación social. Es que se asegura, el coordinador del senado sabia desde que nombró a Hernán Bermúdez, de su liga con el narcotráfico. Puede ser verdad o mentira. No es la intención de este espacio hacer una defensa de nadie.

La pregunta es, ¿Quién está más informado o tiene la misma información? En ese entonces . Olga Cordero quien era la secretaria de gobernación, hasta el 26 de agosto de 2021, hoy senadora de la república. El propio Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador quien nombra a Adán Augusto, secretario de gobernación y luego le permite ser aspirante como precandidato de Morena, a la presidencia de México.

¿Acaso no lo sabían los titulares de la secretaría de seguridad pública nacional, la fiscalía, los titulares de la secretaría de la defensa nacional, marina y el poder judicial de la federación. Si fuera a como se le quiere acusar al ex gobernador Adán Augusto, todos los mencionados deberían de ser culpables. Pero más allá de esas culpas y responsabilidades.

Fue un buen alimento para los opositores que aunado a lo mal que le fue a Morena en Durango y Veracruz, se está pensando y planeando lo que viene para 2027 y 2030. Adán era un buen banquete para la guerra sucia y no la dejaron pasar, le dieron y lo siguen fustigando dándole la golpiza política de su vida, pero insisto las autoridades de Tabasco la fiscalía será quien investigue y dé a conocer la culpabilidad o la inocencia del senador Adán Augusto y del propio Hernán Bermúdez Requena.

En Tabasco, nos conocemos todos, rumores van y rumores vienen, los señalamientos están a la orden del día. De manera más feroz sin son de un mismo partido pero de diferente grupo. Y aunque no seas de un grupo te ponen una etiqueta y si alguna vez en un evento se te ocurrió tomarte la foto, pues en cualquier momento te puede cargar el payaso. En ese momento te hacen culpable. Así es nuestro Tabasco querido.

Quienes han estado muy callados son los diputados que avalaron a Hernán Bermúdez, como secretario de seguridad pública y la pregunta . ¿Estos diputados sabían de la carrera delincuencial del hoy prófugo de la justicia? Por ejemplo, Euclides Alejandro hoy flamante alcalde Cárdenas. Jorge Orlando Bracamonte, hoy el líder del Congreso. Jaime Lastra Bastar, hoy diputado federal, Luis Roberto Salinas Falcón. Rafael Elías Sánchez Cabrales, hoy Secretario de Movilidad. Jesús Selvan García, hoy dirigente del partido Morena. Emilio Contreras Martinez de Escobar. Del PRD, Héctor Peralta Grapín, por el PRI, Soraya Pérez Munguía, Fabián Granier Calles, Katia Ornelas Gil, por el Verde Ecologista , Miguel Angel Moheno Piñera. Por Movimiento Ciudadano, Casilda Ruiz Agustín. por nombrar a los más conocidos.

Pero lo más importante la comisión de seguridad pública, procuración de justicia y protección civil quedó en manos de Laura Patricia Avalos Magaña, Jesús selvan García como secretario, Rafael Elías Sánchez Cabrales como vocal y como integrantes José Pablo Flores Morales y Miguel Ángel Moheno Piñera. ¿Sabían ellos de la vida y obra de Hernán Bermúdez Requena? Entiendo que una cosa es saber, enterarse por el rumor, por la redes sociales, noticiarios de radio y televisión o columnistas de periódicos y otra es tener pruebas para poder denunciar.

Deja un comentario

Tendencias