
- Creadores de contenido se suman a difundir la importancia de la preparación académica a través de carreras ejecutivas y en línea que permiten estudiar y trabajar.
Con la conferencia “Dirección de equipos en proyectos creativos”, a cargo del creador de contenido Juan Amaro, el Instituto Metropolitano para la Educación y la Tecnología (IMET) realizó su Open House con un mensaje claro: la preparación académica marca la diferencia.
Durante la charla, Amaro destacó que detrás de cada idea exitosa hay profesionales comprometidos que respaldan los proyectos con conocimientos y habilidades sólidas que agregan valor a los procesos desde creativos hasta administrativos.
Como parte de su plática, compartió los desafíos de emprender en la producción audiovisual a través de su empresa Jaranga! (Hacemos vídeos) . Dijo que los fracasos son parte del aprendizaje y que en los momentos complicados se ponen a prueba las habilidades aprendidas en la carrera y la vida para lograr los objetivos.
El evento tuvo lugar en las instalaciones de esta institución localizada dentro del Centro Comercial Gran Plaza ante prospectos e inscritos para cursar sus estudios superiores en el siguiente período que inicia en septiembre. De igual manera se mostraron las instalaciones donde próximamente se abrirán áreas de coworking, cabina de pódcast y laboratorios tecnológicos, un ambiente que fomenta la creatividad y la colaboración.
La directora general del IMET, Alejandra Patrón Puerto, informó que para facilitar la formación educativa sin descuidar su trabajo, familia o emprendimiento, la institución ofrece carreras ejecutivas en Administración de Empresas, Derecho y Contabilidad Financiera y la modalidad en línea con las licenciaturas en Derecho, Administración de Empresas y Educación.
“Nuestro compromiso es formar líderes preparados para transformar su futuro con esfuerzo y conocimiento. Aquí encontrarán un espacio para lograrlo a su ritmo y agenda”, afirmó Patrón Puerto, quien destacó que estas medidas también aportan a mitigar el rezago educativo de jóvenes y adultos de la entidad.
Agrega que esta flexibilidad es clave en un contexto donde más de 9 mil jóvenes yucatecos buscan alternativas tras no lograr un lugar en la Universidad Autónoma de Yucatán, una realidad que impulsa la relevancia de universidades privadas como el IMET. Para quienes deseen más información y dar el siguiente paso, pueden consultar www.imet.mx y descubrir las oportunidades que les esperan.
//Por: El STAFF
Deja un comentario