Cancún.- Aunque hubo un relevo en la titularidad de la secretaría de Seguridad Ciudadana de Benito Juárez, la estrategia no cambia, pues ha dado buenos resultados, afirmó hoy Julio César Gómez Torres, jefe policiaco del Gobierno del Estado.

En entrevista, a dos días de que Benito Juárez quitara a su mando militar y lo reemplazara por un mando civil, el secretario estatal de Seguridad Ciudadana aclaró que cada corporación municipal depende de su respectivo ayuntamiento, que es autónomo.

Sin embargo, al preguntarle si la estratega ahora tendrá que ser nueva, el secretario lo económico, pues la estrategia actual ha sido exitosa, como lo demuestra la reducción en homicidios en Quintana Roo, de más del 50%, entre otros resultados.

Sobre alguna “depuración” en la policía municipal de Cancún, Gómez Torres indicó que eso le corresponde a esa corporación; Sin embargo, desde el Gobierno del Estado apoyan en lo que pueden, como por ejemplo, al brindar una maestría en derecho disciplinario, la que servirá para profesionalizar las áreas de asuntos internos.

Por otro lado, cuestionado sobre la seguridad que se brinda a plazas comerciales, luego del reciente atraco a una joyería, el funcionario estatal índice que ya han tenido reuniones con estos empresarios, para “cerrar filas” y modificar su esquema de seguridad.

La norma actual marca que la seguridad privada es auxiliar de la pública, algo que reforzará.

//Por: El STAFF

Deja un comentario

Tendencias