Para Usted

Pemex le juega las contras a Javier May

Mario Gómez y González
The Last of The Mohicans
Una persecución, acoso y hostigamiento laboral, son términos sinónimos y son situaciones donde una persona-en este caso los jefes o directivos de la empresa o institución pública, ejerce violencia psicológica, hostigamiento o trato vejatorio de forma sistemática contra un trabajador en su ámbito laboral.
Este tipo de comportamiento puede manifestarse de diversas maneras, incluyendo agresiones verbales, humillaciones, amenazas, exclusión social, y en casos más graves, incluso violencia física.
Mientras PEMEX termina de fracturar su estructura financiera, gracias a la mala gestión de Octavio Romero Oropeza, la actual administración- a cargo de Víctor Rodríguez Padilla- se ha dedicado a perseguir y despedir injustificadamente a trabajadores que están a punto de jubilarse.
Fuentes al interior del Centro Técnico Administrativo, en Carrizales, señalan que el autor intelectual de esas renuncias es nada menos que Jorge Cornelio Maldonado, quien, sin tener carrera petrolera, comentan, se ha vuelto el verdugo de dichos trabajadores, a quienes les obliga a firmar una carta renuncia, violatoria del derecho laboral y, sobre todo, de derechos humanos.
Claro, Jorge Cornelio Maldonado, es posición del propio Octavio Romero Oropeza y de Javier Núñez López, aquel cuestionado y sancionado director administrativo de la secretaría de salud, que fue cesado del cargo por órdenes directas del Gobernador Arturo Núñez Jiménez.
Al ejecutor de recursos humanos, como siempre ha sido un busca chambas, poco le importa el daño moral y económico que le está haciendo a muchas familias tabasqueñas, que en la próxima elección votarán en contra de MORENA y de Javier May Rodríguez.

En La Línea de Fuego** No solo fue ficha roja para Hernán Bermúdez Requena, el ex secretario de seguridad pública y protección ciudadana durante el gobierno de Adán Augusto López Hernández y Carlos Manuel Merino Campos, sino que ahora ya le sacaron la tarjeta roja, del bien llamado partido oficial** y todo derivó-según parece- de la sesión permanente del Senado de la república en donde Lily Téllez, formuló en tribuna un posicionamiento que hizo cimbrar las estructuras del gobierno federal y de su partido.

En La Línea de Golpeo** Palabras más, palabras menos, la senadora Téllez, dijo que, si le reclamaron a Felipe Calderón por el caso de Genaro García Luna, entonces Adán Augusto López Hernández, tendrá que aclarar lo antes posible lo de Hernán Bermúdez Requena.

Los Malosos** y es que Morena y sus gobiernos-federal, estatal y municipal-, juegan dentro de su “principio” de “No mentir, no robar y no traicionar” ** se uniforman tras una imagen de anticorrupción del “aquí no pasa nada”, pero ahora les brota un “García Luna-versión choca”, y no saben cómo tratarlo.

Jaque Mate** Hace 25 años aproximadamente, un intelectual me compartía, que el pleito político y personal, entre Andrés Manuel López Obrador y Roberto Madrazo Pintado, sería la causa de un retraso profundo para el Estado de Tabasco** no estaba errado; la entidad es el Estado más rezagado del sureste mexicano** ahora bien, ¿cuántos años más de rezago, nos traerá el pleito político y personal de Javier May Rodríguez y Adán Augusto López Hernández? ** buen fin de semana** hasta el lunes Dios mediante.

Deja un comentario

Tendencias