Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez realiza una valoración de los distintos predios que posee, incluido el contiguo a Playa Marlin, para analizar la posibilidad de vender algunos y así obtener recursos para más obra social.

Así lo afirmó Ana Paty Peralta de la Peña, presidenta municipal, quien así quiso minimizar la polémica surgida ayer en precabildeo, luego que una regidora de Morena propusiera vender el mencionado predio.

De acuerdo a fuentes, todos los regidores de oposición, además de tres de Morena, expresaron su oposición a esa venta, además de recordar que ese predio, ubicado detrás de la plaza Kukulcán, está concesionado hasta 2037.

En entrevista hoy, la presidenta municipal indicó que no solo se habló de ese predio, sino de otros, para revisar si todavía tienen alguna función o si pueden ser usados para obtener recursos adicionales.

El edil enfatizó que únicamente se puso el tema sobre la mesa, lo que no quiere decir que vaya a suceder. Incluso, en caso de decidir proceder, tienen que realizar una serie de pasos previos, como un avalúo y una consulta pública, para solo entonces ser sometido al voto del Cabildo.

“En la reunión de precabildeo se habla de muchísimas cosas”, declaró, además de admitir que en playa Marlin hay una concesión, “con la que no se puede hacer nada”.

SIN CONSENSO

Previamente, Jesús Pool Moo, regidor de Movimiento Ciudadano, señaló en entrevista que para su partido se trata de un “tema cerrado”, pues únicamente fue un comentario de una regidora, y en seguida se vio que no hay consenso para proceder.

Si quisieran vender ese predio, tendrían que entablar un litigio para quitar la concesión vigente, además de contar con la municipalización del mismo por parte del Ejido Alfredo V. Bonfil.

«Es un proceso largo. Si lo quieren vender rápido, no podrán hacerlo. Además, deben tener el acuerdo de las dos terceras partes del Cabildo, lo que no se tiene», advirtió.

//Por: El STAFF

Deja un comentario

Tendencias