Inician campaña para fomentar la legalidad y cultura vial donde personal de tránsito emitirá únicamente avisos preventivos

A partir del 16 de julio y hasta el 16 de octubre, en Tuxtla Gutiérrez no se aplicarán multas de tránsito. En su lugar, los agentes viales solo emitirán avisos preventivos como parte de una campaña de concientización llamada “Tuxtla Responsable”, presentada por las autoridades municipales.
La medida busca que conductores de motocicletas, automóviles y transporte público conozcan el reglamento de tránsito y lo respeten. Durante este periodo, los elementos de tránsito solo emitirán amonestaciones verbales o por escrito, aunque si una persona acumula tres avisos, en el cuarto sí se aplicará una sanción formal. El control de los avisos se llevará mediante una base de datos.
Sin embargo, no todo quedará en advertencias. Las infracciones graves seguirán siendo sancionadas, como conducir en estado de ebriedad, provocar accidentes, agredir a personal de tránsito o estacionarse en zonas prohibidas.
La campaña también contempla descuentos para quienes tienen multas pendientes: 50 por ciento de rebaja durante el primer mes, 30 por ciento en el segundo y 10 por ciento en el tercero.
as autoridades señalan que se trata de un periodo de aprendizaje para generar conciencia vial, además, enfatizan que este no se trata de una invitación a violar el reglamento, sino de una etapa para corregir conductas sin afectaciones económicas.
En la presentación también participó el secretario de Seguridad Pública Municipal, David Hernández, quien habló sobre la preparación del personal de tránsito y la necesidad de mejorar la atención a la ciudadanía.
//Tomado de: http://Heraldo de Chiapas
Deja un comentario