
José María Morelos.- Productores de limón de este municipio deben darles cuotas de 5 mil pesos mensuales a los inspectores del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), para permitir el paso de sus camiones a sus puntos de venta en la Riviera Maya.
Así lo denunció Fredy Arguello Pacheco, ex comisariado ejidal y productor de la zona de Puerto Candelaria, quien señala que estos inspectores no les entregan ningún recibo por estos cobros «a la mano», los que disminuyen sus escasas ganancias.
“No somos empresarios. Somos campesinos que vivimos del fruto de la tierra, y con ese tipo de cobros ya no nos resulta mover nuestra fruta. Se está quedando en el campo, sin comprador”, lamentó Arguello.
Una camioneta de dos toneladas deja una ganancia de apenas 2 mil 500 pesos, estimó el campesino, por lo que un cobro mensual de 5 mil pesos prácticamente vuelve inviable esta actividad.
“Pedimos el apoyo de la gobernadora y del presidente municipal, porque esto no solo nos afecta a nosotros, como citricultores, tmbién los compradores han dejado de entrar por miedo a represalias, y toda la cadena de valor se está colapsando”, expresó Arguello.
//Por: El STAFF
Deja un comentario