
DE ALTO NIVEL
16/07/2025
Antonio Caraveo Maldonado
- El fuego amigo en Morena: Bermúdez quema a Palacio Nacional y ordenan sofocarlo
- “Evaristo nunca ha pertenecido a Morena”, ¿realmente es un mal necesario?
- Sheinbaum se aleja de la gira por Tabasco; el reto de no meter más lumbre al caso Las llamas. Sofocar el fuego es la instrucción presidencial. Un exabrupto puso en el tema nacional de la relación del gobierno de Morena en Tabasco con el crimen organizado en el sexenio pasado, cuando la identidad supuesta fueron abrazos no balazos.
Y esto ocurre justo cuando no le conviene abrir frentes internos, puesto les vienen soplando la nuca el gobierno de los Estados Unidos por la relación de ex funcionarios y actuales con el narcotráfico.
En el caso de Hernán Bermúdez -menor en comparación con la supuesta relación de los gobernadores de Sinaloa y Tamaulipas con los narcos- la alerta la hizo en noviembre pasado el gobernador Javier May desde su mañanera en Palacio de Gobierno.
La advertencia fue ignorada por el gobierno federal o no le dieron la importancia, al estar de por medio el ex secretario de Gobernación. Y mucho menos lo consultaron ni de las consecuencias, al olvidar, en Morena no se mandan solos
Lo dicho por May en noviembre sólo quedó para el registro. Y la semana pasada, el responsable de la 30 Zona militar, Miguel Angel López provocó la implosión dentro de Morena, obligando la intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum, a fin de contener el impacto.
En Palacio Nacional se evitó profundizar en el tema, posponiendo cualquier información hasta el martes próximo, cuando la Mesa de Seguridad Nacional fijé su postura contra la acusación de Hernán Bermúdez.
En tanto, Sheinbaum, bajo la presión, cuando rechazo investigación alguna contra el poderoso líder del Senado, Adan Augusto López.
Todo será ruido mediático. Descobijarse en estos tiempos en Morena por relaciones con el crimen organizado es un suicidio.
Sobre todo, cuando ese misil, no solo alcanzaría Adán Augusto, también llegaría en forma directa al arquitecto de la 4T, Andrés Manuel López y en parte a la de Palacio Nacional.El apestadoEvaristo Hernández nunca encajó en la campaña de Javier May ni ya en el gobierno. Desde su llegada fue cercado con la imposición de sus colaboradores en el Colegio de Bachilleres.
El ocho de abril del 2024 se consignó en este espacio: “La semana pasada detonó la bomba, cuando el propio May informó a su equipo de trabajo: “Evaristo se bajó del TrenMay”, aquí no andamos con medias tintas, pues vamos por el seis de seis».
Evaristo jugaba las contras a Yolanda Osuna, candidata a la alcaldía de Centro, es decir, no respaldaba el seis de seis, al impulsar a favor de Humberto de los Santos Bertruy.
Y el dato se retoma para ir poniendo en contexto lo del ex edil de la capital del estado en cuanto su juego al interior del partido en el poder.
DE BAJADA
a) Ayer, otras fuentes, me confirmaron del enfado de la presidenta Sheinbaum por la ventilación del caso del ex jefe policiaco de Tabasco, además me reiteraron de las llamadas a la Secretaría de la Defensa Nacional y a Palacio de Gobierno. De bajarle tres rayas a su tono.
b) Tan es así la molestia de Sheinbaum, quien pospuso un gira de trabajo por Tabasco, me informó una fuente en la coordinación de las giras presidenciales.
c) Ganaderos de Tabasco se quejan de seguir la introducción ilegal de ganado de Centroamérica, debido a la colusión de las instancias de gobierno.
d) Puede leerme también en el portal de Panorama sin reservas o escuchar nuestros comentarios con Roberto Carrera y Alex Huerta, en el cuadrante de 6:20 AM. En X: AntonioCaraveo4; Mail:caraveo20162016@outlook.com
Deja un comentario