Se sembraron pinos en el Parque Ecoturístico Grutas de Rancho Nuevo para promover el cuidado ambiental y la conciencia ecológica

Con el propósito de contribuir al Programa Federal de Reforestación 2025, y en coordinación con el Gobierno del Estado de Chiapas, personal del Ejército Mexicano, con sede en Rancho Nuevo, junto a jóvenes del Servicio Militar Nacional (SMN), realizaron labores de reforestación en el Parque Ecoturístico Grutas de Rancho Nuevo, reafirmando su compromiso con la protección del medio ambiente.
La actividad se llevó a cabo en dicho parque, ubicado a 12 kilómetros de San Cristóbal de las Casas, bajo la dirección del coronel de Infantería Yamil Emir Kuri Serrano, comandante del 13° Batallón de Infantería, y contó con la participación de autoridades federales, estatales y locales, así como de soldados, jóvenes del SMN y familias de la región.
El objetivo de esta jornada fue restaurar y conservar los ecosistemas, además de aumentar la cobertura forestal mediante la plantación de especies nativas. Los organizadores destacaron la importancia de involucrar a la sociedad en general en estas acciones de impacto ambiental.
En esta ocasión se plantaron 1,500 árboles de pino, fomentando así la participación activa de la población en el cuidado del entorno y promoviendo una conciencia ecológica y un compromiso real con el desarrollo sostenible.
Finalmente, las autoridades informaron que estos trabajos concluyeron sin incidentes, y que las labores de reforestación continuarán en los próximos días en otras áreas de la zona.
//Tomado de: http://Heraldo de Chiapas
Deja un comentario