Franja Sur
René Alberto López
10-07-2025
“Vengan a contarlos…”

Sucedía ayer, sucede hoy y sucederá siempre. En Tabasco, el revanchismo político llegó para quedarse.

Hoy toca el turno al viejo priísmo. Sí, los políticos que militaron en el PRI y sus aliados son los que ven todo mal y, la verdad, la verdad, exhiben a propios y extraños su desesperación y frustración de no continuar nunca más en el poder.

Son personajes que en el pasado manejaron el presupuesto público de Tabasco a manos llena. Se beneficiaron por muchos años del partido, y lo saben, por eso sus sistemáticos golpeos a todo lo que huela a gobierno, particularmente a Javier May Rodríguez.

Implícito va en ellos, su innegable clasismo, pues no soportan, no digieren que un político de la cultura del esfuerzo al que acusan de “mecánico”, como si tal trabajo fuera una vergüenza, esté al frente del gobierno de Tabasco.

Y bien, recientemente en el segundo Informe Trimestral del gobernador de Tabasco, se conoció el amplio catálogo de obras públicas realizadas y las que están en marcha en territorio choco en 9 meses de gestión.

Apenas ayer May Rodríguez acudió a inaugurar en Macuspana una de las obras presentadas en su informe. Me refiero al puente Guapinol construcción que beneficia a más de 66 mil habitantes, y que tuvo una inversión de más de17.4 millones de pesos. Esta acción, puso fin a más de cuatro décadas de abandono en esa zona.

En los próximos días continuarán la puesta en marcha de otras obras a lo largo y ancho del estado. Además, se informó de la apertura de 38 mil nuevo empleos en Tabasco, claro, con las obras públicas que para realizarlas se necesitan la fuerza del hombre. Amén de los programas sociales.

Y hace pocos días el general de la 30 Zona Militar en una conferencia dijo de la captura de cerca de mil generadores de violencia (como se les llama ahora), y que algunos fueron concentrarlos en el penal de Villahermosa, otro número trasladado a cárceles municipales.

Pero a pesar de que se informa oportunamente de los resultados, de las acciones de gobierno, de hechos concretos. Los detractores, esto es, los agoreros del desastre, siguen con su cantaleta, con su matraca de rechazar todo, de cerrar los ojos a lavrealidad, debido a que están ardidos, por ya no estar disfrutando de los beneficios que gozaron con el viejo PRI. Ese es el mar de fondo de estos “salvadores de la patria”.

Permítame el lector, contarles una anécdota, a propósito de los que no creen en la realidad y quisieran darle vuelta a la información real de quienes están al frente de la administración estatal.

La anécdota, le queda al dedo a los que “ya bailaron”, y se niegan hasta con los dientes a sentarse.

Ocurrió durante la histórica inundación de 2007 en Tabasco, que dejó más de un millón 400 mil damnificados:

En los primeros días de la tragedia, el gobernador Andrés Granier declaró a los medios que por el desbordamiento de los ríos ya habían más de 50 mil damnificados. La federación desde México (todavía no llegaban los funcionarios federales a instalarse a Villahermosa) refutó lo dicho por el Ejecutivo local, y reviraron que eran 30 mil los damnificados. Los reporteros abordaron de nuevo a Granier, y le dijeron que el gobierno federal decía que eran 30 mil. Entonces, Granier respondió tajantemente: “Si no lo creen, pues que vengan a contarlos”. Ahí se las dejo.

Deja un comentario

Tendencias