
José María Morelos.- La compra de motocicletas solares por parte de la Universidad Intercultural Maya del Quintana Roo (Uimqroo) será únicamente para la movilidad de los estudiantes dentro del campus o para que acudan a sus prácticas, sin que sea este un transporte público o competencia para los mototaxistas.
Así lo aseguró William H. Briceño Guzmán, rector de esta casa de estudios, quien encabezó una reunión con varios líder de asociaciones mototaxistas, en reacción a la inconformidad que desató al presentar estos vehículos ligeros.
El rector enfatizó que ellos obtuvieron una financiación de ocho millones de pesos para la compra de estas unidades, pues se trata de un proyecto único en México, que servirá para demostrar la utilidad de estos vehículos solares.
“No es competencia, porque no subirán pasajeros, nadie les puede alzar la mano”, reiteró el rector, ante el grupo de mototaxistas, reunidos en un auditorio de la universidad.
A pregunta expresa de si servirán para traer a los estudiantes de sus domicilios, el rector afirmó que no era así, y recordó que cuentan con vanes, las que tampoco usan para este fin.
Entrevistado después de este encuentro, José Luis Flota Hernández, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en este municipio, consideró positiva la reunión, aunque criticó que surgiera solo después de su inconformidad, por la falta de comunicación por parte del rector.
El representante gremial indicó que, aunque no ve las vialidades internas para que circulen estos vehículos dentro del campus, aceptarán la explicación del rector, pues les brindó su palabra de que no serán usados en la ciudad.
“El rector prometió cuidar eso, y confiamos en su palabra empeñada”, declaró.
Por otro lado, también reveló que el rector accedió a permitir el ingreso de mototaxistas al estacionamiento de la Uimqroo, algo que no permitían hace años.
//Por: El STAFF
Deja un comentario