
DE ALTO NIVEL
09/07/2025
Antonio Caraveo Maldonado
- Gasolineras, el último eslabón en la trama del huachicol; y continúan con la estafa de litros incompletos
- El cese Evaristo Hernández tendrá repercusión en el 2027; Adán lo maniató con el dulce encanto del enamoramiento
- La injusticia en el ISSET del retraso del pago a jubilados; construyeron el espejismo de la ciudad energética Los gasolineros. Bien dice el analista en temas petroleros, Ramses Pech, el último eslabón en el entorno de la trama del huachicol son las estaciones de gasolina.
A ello se suma, como se reiterado en este espacio, la persistente estafa de vender litros incompletos; mientras el gobierno federal lo solapa al no haber cancelado ninguna concesión.
La incautación de millones de litros de hidrocarburos ilegales por las fuerzas federales desnudan al expresidente López Obrador de su supuesto combate al huachicol.
Y lo exhibe nada menos Omar García Harfuch, titular de la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana a quien bloqueó en la candidatura al gobierno de la CDMX en el 2024.
Existe la sospecha, en el mercado clandestino de combustible, de estar involucrados, no solo altos directivos de Pemex, sino también funcionarios del gobierno federal y policías de los tres niveles de gobierno, en detrimento de Petróleos Mexicanos.
El tráfico de huachicol no inició en el sexenio pasado, aquí floreció, basta ver la mini refinería, buquetanques, me dijo una fuente de la Fiscalía General de la República.
¿Acaso no se enteró el entonces director de Pemex, Octavio Romero del robo mayúsculo a su dependencia?
Hay voces asegurando lo contrario.
DE BAJADA
a) La salida de Evaristo Hernández de la dirección general del Colegio de Bachilleres era una crónica de una renuncia anunciada. Su llegada a ese centro de estudios pasó por una negociación en la capital del país entre la entonces candidata presidencial Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.
b) Desde su llegada, Evaristo no tuvo las llaves del Control del Colegio de Bachilleres. El gobernador May le impuso funcionarios suyos en cargos claves. Y la gota en derramar el vaso de agua, fueron su activismo en sus aspiraciones a la gubernatura en el 2030, llevando de punta a Marcelo Ebrard, secretario de Economía. Desde luego el mandatario tabasqueño no podía darle concesiones para su crecimiento político, sobre todo, con el señalamiento de estar respaldado la construcción de un nuevo partido vía Humberto de los Santos.
c) En su segundo mandato como presidente municipal de la capital tabasqueña en el 2029, Evaristo tuvo desencuentro en los primeros meses de ese año con el gobernador Adan Augusto Lopez. A partir de ahí, busco la cercanía con la dupla Octavio Romero-Javier May, adversarios del hoy poderoso senador. Esa maniobra la leyó Adán y seguidamente la desactivó.
d) Fue en un acto en la Plaza de la Revolución, durante la entrega de camiones recolectores de basura cuando lo envolvió con el dulce encanto del enamoramiento: “el mejor alcalde que ha tenido Villahermosa es Evaristo y por eso ganó por segunda ocasión”. Desde ahí lo neutralizó. Hoy fuera del del Cobatab seguirá por la libre. Jugará un papel relevante en las intermedias y no precisamente a favor de Morena. Su eventual aliado electoral podría ser Movimiento Ciudadano.
e) Fue un acierto la designación de Fernando Yris como nuevo titular del Colegio Bachilleres. Su experiencia en el ámbito educativo es basta.
f) Con la “visión” y el lado “humano” del director del ISSET, Rodolfo Lehmann en breve les “resolverá” el pago de seis meses de atrasos a los jubilados. ¿Quién es el responsable del impago?
g) Paraíso solo fue una ilusión de ubicarse como ciudad energética con la construcción de la refinería. Ni siquiera hubo la capacidad de mejorar el servicio de energía eléctrica de parte de la CFE ni el abasto de agua potable. Hoy los paraiseños siguen padeciendo esos servicios.
h) Puede leerme también en el portal de Panorama sin reservas o escuchar nuestros comentarios con Roberto Carrera y Alex Huerta, en el cuadrante de 6:20 AM. En X: AntonioCaraveo4; Mail:caraveo20162016@outlook.com
Deja un comentario