El gobernador de Chiapas enfatiza la importancia de garantizar derechos y respeto para niñas, niños y adolescentes en la entidad

Luego de la destitución de Adonaí Sánchez Osorio como director general del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar reafirmó el compromiso de su administración con la protección de la niñez en la entidad. “En Chiapas, proteger a la infancia es prioridad”, expresó el mandatario en entrevista.
La salida de Sánchez Osorio se dio tras una denuncia por presunto acoso contra una menor de edad, caso que generó reacciones públicas y exigencias de diversas organizaciones civiles. Ante esta situación, el Ejecutivo estatal subrayó que su gobierno actuará con firmeza frente a cualquier señalamiento que atente contra los derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes.
Ramírez Aguilar recordó que estas acciones están enmarcadas en el “Decálogo Humanista para la Protección de Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes”, una iniciativa desarrollada por la Fiscalía General del Estado que contiene diez ejes prioritarios: compromiso con la protección de derechos, prevención de la violencia, atención integral a víctimas, acceso a la justicia, participación ciudadana, capacitación a servidores públicos, coordinación interinstitucional, fomento de la cultura de paz, sensibilización a la sociedad, y evaluación y seguimiento.
“El Decálogo Humanista es una herramienta para construir un Chiapas más justo, seguro y equitativo, donde los derechos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes sean protegidos y respetados”, indicó el gobernador.
Sobre el caso específico, Ramírez fue claro al señalar que los servidores públicos deben conducirse con ética y respeto, sin invadir las esferas que comprometan el servicio público. “No me meto en la vida privada de las personas, pero cuando la vida privada se antepone ante lo público, pues bueno, nuestro Gobierno no tiene sentido humanista”, advirtió.
En cuanto a la nueva titular de Indeporte, el día de ayer el jefe de la Oficina de Gubernatura, Fernando Bermúdez Velasco, tomó protesta a Kathleen Bárbara Altuzar Galindo, quien asumió el cargo tras haberse desempeñado como asesora en la misma institución y exregidora del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.
Finalmente, el gobernador insistió en que este tipo de decisiones no solo responden a principios éticos, sino también a la necesidad de mantener una relación basada en la confianza y el respeto con todos los sectores sociales.
“Se hace con cooperación y para mantener una buena relación con todos los sectores de la población, que nadie se sienta agredido y nadie se sienta acosado”, puntualizó.
//Tomado de: http://Heraldo de Chiapas
Deja un comentario