Proteccionistas advierten sobre el riesgo de atropellamientos, envenenamientos y maltrato animal

Al respecto, Celeste Coello Armas, activista y protectora de animales en San Cristóbal, explicó en entrevista que la mayoría de los perros que deambulan en las calles sí tienen dueño, pero son dejados salir sin correa ni supervisión.
“Muchos de estos animales no son callejeros, simplemente sus dueños abren la puerta y los dejan salir. Es ahí donde, por hambre o miedo, pueden actuar de forma agresiva o consumir alimentos envenenados”, señaló.
“Pido a la gente que no maltrate a los animales en la calle. Los dueños deben ser responsables: no los dejen salir, cierren bien sus puertas. En la vía pública, los perros y gatos corren muchos peligros. Ellos buscan comida, pero no saben si está envenenada. Nosotros somos responsables de su cuidado. Si ven a un perro o gato en la calle, traten de ubicar al dueño o ayuden al animal, pero no los maltraten”.
Finalmente, exhortó a las autoridades y a la ciudadanía en general a trabajar en conjunto por la protección animal.
“Cada persona debe poner de su parte. No dejemos toda la carga a las autoridades. También debemos denunciar el maltrato, ayudar a los animales en peligro y asumir nuestra responsabilidad como dueños. Esto es un trabajo conjunto entre sociedad y gobierno”, concluyó.
//Tomado de: http://Heraldo de Chiapas
Deja un comentario