Kantunilkín.- Un incendio surgido en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha dejado sin servicio a gran parte de la ciudad, además de causar apagones en otras comunidades de la zona norte, como Solferino, San Ángel y Holbox.

Fue a eso de la una de la mañana cuando surgió este incendio, al interior de la subestación, ubicada en la calle Javier Rojo Gómez, mismo que presuntamente quemó a varios transformadores.

De inmediato, gran parte de Kantunilkín quedó a oscuras, situación que se ha prolongado hasta la tarde de este lunes.

Ante la falta de electricidad, tampoco se cuenta con servicio de internet, además de comenzar a fallar el abasto de agua potable.

Muchos comercios prefirieron no abrir sus puertas, al no poder operar sin electricidad, mientras que en miles de hogares se sufre por la falta de energía, lo que los deja sin aire acondicionado o ventiladores.

Tampoco las ventanillas del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas pudieron recibir trámites, sin que se sepa cuándo será normalizada la situación.

A partir de la una de la tarde, el servicio de electricidad comenzó a ser reestablecido, pero solo a ratos y en algunos sectores, lo que indica que la Comisión todavía no resuelve este problema.

En comunidades como Solferino y Chiquilá, los apagones han sido breves, aunque reiterados.

//Por: El STAFF

Deja un comentario

Tendencias