
EL HORMIGUERO
8/07/2025
Enrique Muñoz González
EL DINERO DEL NARCO A LAS CAMPAÑAS.
Se habla y se analiza todos los días en Estados Unidos y por supuesto en México, las grandes cantidades de dinero que han fluido en las campañas políticas durante los últimos 25 años. Ese dinero otorgado por diversos carteles del narcotráfico, se veía y se sentía como un paraíso económico que hacia ganar candidatos y resolvía la vida de muchos políticos a quienes muchas veces ya no les interesaba ganar el cargo político. Sabían que perderían, pero quedaban inmensamente millonarios.
Desde luego que el lavado de dinero en nuestro país caminaba viento en popa. Lo único malo es que al mismo tiempo se extendieron lo grupos políticos y en los estados del país, comenzaron a proteger a bandas dedicadas, al huachicol, fentanilo, armas, trata de personas, trafico de indocumentados , y el mercado negro de órganos. Sin dejar la prostitución forzada, protección a pedófilos, secuestros y cobros de piso.
Todo esta debidamente documentado por las autoridades de EEUU, el presidente TRUMP puede ser señalado como un presidente loco, pero al final de cuentas fue lo que prometió en campaña. Limpiar de drogas a su país, aunque se diga y es cierto que son los grandes consumidores y que las armas son ellos quienes las trafican. Pero al final de cuentas el hilo se rompe por lo mas delgado y se tienen señalamientos muy solidos en contra de México.
Como dice Simón Levy, Lo que hay que entender y aceptar de una vez por todas es, México no esta en el tercer mundo por accidente, es el resultado directo, histórico y criminal de quienes han gobernado el país, desde su independencia. ¿Cómo puede explicarse, México, vecino del país mas prospero del planeta, siga arando la tierra con bueyes y mulas?
¿Como es posible que compartamos hemisferio con Canadá y EEUU y sigamos atrapados en el pantano del subdesarrollo , del populismo barato y de la manipulación masiva?
Trienios y sexenios pasan , cada informe presidencial es ya una burla, pues al final, miles de campesinos siguen sin agua, no tienen electricidad y los que tienen se quedan días y semanas sin el servicio. Hay cientos de escuelas sin maestros, jóvenes sin futuro, falta de empleos.
Un país alimentado a base de discursos, no de resultados. Mientras tanto la discusión pública se enreda en absurdos: ¿Es buena o mala la Reforma Judicial? ¿La CURP biométrica es necesaria? ¿nos van a espiar? ¿se acabaron las libertades en México?
ATENTAMENTE
Enrique Muñoz González
Deja un comentario