
Cancún.- Desde hace meses se trabaja en los estudios de mecánica en el Auditorio del Bienestar, para comprobar que la obra no esté en riesgo de colapso; sin embargo, todavía no se cuenta con un presupuesto para determinar cuánto costará su rehabilitación ni cuánto tiempo tomará este proyecto, confirmó hoy Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo.
En entrevista, la jefa del Ejecutivo estatal afirmó que esta obra no será demolida, sino que tendrán que reconstruir o remodelar todas las carencias detectadas, que son muchas.
“Esa obra le costó al pueblo mucho dinero y no puede quedar así, deteriorada”, declaró.
Tal como explicó en un video que publicó en sus redes sociales, entre las fallas de este recinto, está el exceso de butacas, escaleras incompletas, falta de accesibilidad, ausencia de una rampa para el equipo de los artistas, instalaciones eléctricas que parecen ser domésticas, terminaciones con tablarroca, entre otros puntos.
Los trabajos arrancarán con el cambio en las instalaciones hidrosanitarias, señaló, las que son inadecuadas, pues es mínimo el número de baños en el lugar.
Mara Lezama confirmó que el nombre “Auditorio del Bienestar”, dado por el gobierno de Roberto Borge, será cambiado, e incluso pidió a la ciudadanía enviar sus propuestas.
SEMARNAT
Por otro lado, la gobernadora confirmó que ya sostuvo una reunión con Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del Gobierno Federal, con quien volverá a sentarse este día.
Entre los muchos temas a tratar, está el fenómeno del sargazo y la planta de biogás propuesta para su tratamiento, proyectos “preocupantes” (lo que incluiría la propuesta de cuarto muelle para Cozumel) y otros temas relacionados con el medio ambiente.
Lezama Espinosa dice que conoce a la secretaria desde que era canciller y sabe que coinciden en que no permitirán que nadie actúe por encima de la ley, y que el desarrollo en el estado tiene que ser sustentable.
//Por: El STAFF
Deja un comentario