Las autoridades municipales aclararon que no hay desvío de recursos y que las obras se retrasan por reglas de operación

Un grupo numeroso de personas, pertenecientes a la comunidad Las Maravillas, llevó a cabo una manifestación pacífica y la toma de la alcaldía municipal, esto debido a que afirmaron que, a ocho meses de gobierno, el alcalde no ha cumplido con las obras prometidas, este viernes.
Los manifestantes tomaron las principales calles de la ciudad, incluida la carretera que conecta hacia Bochil, participando en una marcha pacífica que los llevó hasta la zona centro, en donde exigieron que se respete el COPLADEM, por lo que pedían que las autoridades municipales resolvieran la situación.
Los quejosos afirmaron que el alcalde Gregorio Pérez Molina no les ha dado la cara y que siguen en espera de los proyectos que se tenían contemplados para su comunidad.
Posterior a esta marcha, las autoridades municipales emitieron un comunicado en el que afirmaron que no existe desvío de recursos y que las obras se están tardando por reglas de operación.
“La tardanza en el inicio de obras no depende del municipio, sino de los términos de las reglas de operación y del proceso de validación técnica y topográfica”, expusieron las autoridades.
“Abundamos que los nuevos procedimientos ya han sido informados en tiempo y forma a todas las comunidades y barrios al momento de definición y priorización de sus obras, y que la demora no depende del municipio, recalcando que el COPLADEM no está siendo retenido ni desviado”, agregaron.
Por lo pronto, esta tarde entró una comisión de ciudadanos de la comunidad Las Maravillas para arreglar la situación, pues en caso de no haber solución en el tema, amenazan con continuar las protestas y llevar a cabo bloqueos carreteros.
//Tomado de: http://Heraldo de Chiapas
Deja un comentario