Los equipos de aire acondicionado portátiles fueron enviados a otras clínicas, señaló la vocera de padres de niños con cáncer

Madres de niños con cáncer denunciaron el retiro de quince equipos de aire acondicionado portátiles, llamados pingüinos, que habían sido donados para la Torre Pediátrica, sin embargo, fueron removidos, dijo Cora de Jesús Rodríguez.
La vocera de padres de niños con cáncer, explicó que estos climas fueron donados por la administración estatal pasada y recientemente fueron sacados, a pesar de que hay varias áreas de este nosocomio infantil que no tienen aire acondicionado.
Hasta donde sabe estos equipos fueron llevados a otro hospital de la entidad, donde están presentando problemas de aire acondicionado.
Las usuarias de la Torre Pediátrica reprocharon el actuar de las actuales autoridades estatales, ya que esos equipos de aire acondicionado portátiles fueron donados para este nosocomio y la solución no es quitar equipos para ponerlos donde haga falta.
Denuncian retiro de equipos de aire acondicionado del hospital infantil de Veracruz
“Estos pingüinos son aires acondicionados que cuando hubo el movimiento de la falta del chiler se solicitaron y se nos otorgaron dentro de la institución y obviamente se nos hace injusto que se los hallan llevado a otros hospitales. Los puso el estado para beneficio de que, pues los niños tuvieran una calidad de frescura buena, ya que dentro del hospital hacía mucho calor”, comentó.
Cora de Jesús Rodríguez, vocera de padres de familia de niños con cáncer, señala además que la falta de aire acondicionado en el segundo y sexto piso de la Torre Pediátrica sigue sin ser solucionado y los únicos afectados son los niños que se encuentran internados en este hospital.
Al parecer estos pingüinos fueron enviados a un hospital de Poza Rica, pero están tratando de investigar a donde fueron parar.
“Yo creo que la Gobernadora Rocío Nahle no tiene conocimiento de lo que está pasando, les quitaron el beneficio a los niños que también lo necesitan”, concluyó.
//Tomado de:http://El Dictamen Decano de la Prensa Nacional
Deja un comentario