
Playa del Carmen.- Personal de construcción, usando maquinaria pesada, derribaron de cuajo cuatro árboles, entre ellas dos ceibas, que estaban en una banqueta del centro de la ciudad, para ser trasplantadas al Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis (CENCAAZ, antes llamado Cebian).
Los árboles, que estaban en la esquina de la avenida 38 con 10, comenzaron a ser derribados con una retroexcavadora y cadenas, sin presencia de alguna autoridad de gobierno, lo que hizo que ciudadanos denunciaran esta acción, que resultó tener permisos por parte de la Secretaría de Medio Ambiente de Playa del Carmen, que encabeza Samantha Álvarez Hernández.
Al lugar acudió, en respuesta, personal de la Secretaría de Servicios Públicos, por la obstrucción y afectación a la vía pública.
Allí, el personal de la empresa contratada afirmó tener permisos para estos trabajos, pero sin presentar algún documento, razón por la que estos inspectores procedieron a levantarles un acta circunstanciada.
Aunque sin permiso para declarar, uno de los trabajadores confirmaron que estos árboles serían retirados para ser replantados en el CENCAAZ, para así dar lugar a la construcción de un edificio de departamentos.
La labor continuó por otras dos horas, hasta que los cuatro árboles estuvieran en el suelo. Hecho esto, personas con motosierras procedieron a cortar diversas ramas, previo al traslado.
La Secretaría de Medio Ambiente de Playa del Carmen emitió un comunicado, poco después, en el que confirman que este traslado está autorizado por su dependencia, pero en respuesta “a un reporte ciudadano que alertó sobre la presencia de árboles en la zona del proyecto, por lo que se activó el protocolo correspondiente para su debido traslado.”
Es decir, se permitió que se quitaran estos árboles para que no fuera dañados por el proyecto de construcción.
El escrito también señala que la secretaria Samantha Álvarez encabezó la verificación del transplante; sin embargo, en el lugar no estaba localizable.
//Por: El STAFF
Deja un comentario