Para Usted
MC: El caballo negro que ya galopa
Mario Gómez y González
The Last of The Mohicans
En Política-particularmente aquí en Tabasco y durante las últimas décadas-, el escenario electoral es una competencia continua, donde siempre habrá alguien o algunos, esforzándose; estando atentos (bien informados y al tanto de todo), a lo que pueda suceder en determinada situación; y estando preparados para entrar en acción si fuere necesario.
Vaya, la competencia político electoral se da en el día a día, a sabiendas que el éxito no solo depende del esfuerzo individual, sino de la actividad partidista; cumpliendo con el refrán que indica que, “para uno que madruga, hay otro que no duerme” y donde la intensidad tiene mucho que ver.
De cara al proceso comicial intermedio (2027)-en sus dos versiones; local y federal-, será sumamente difícil que el actual partido en el poder (MORENA), persista en su estrategia de “colgarse” de la imagen de Andrés Manuel López Obrador y mucho menos de Claudia Sheimbaum.
Y si a eso se le puede y debe sumar, que los conflictos internos dentro de las estructuras del partido vinotinto-particularmente en su cúpula y grupos de poder-, ya están haciendo acto de presencia (zancadillas, golpes bajos, adelantos y pintadas de raya), pues el panorama está lejos de considerarse un domingo de kermes.
Y, ¿el pilón?, pues al menos ya se observa claramente que el único “sostén” que Morena tendrá para los comicios del 2027 son los programas sociales; sin embargo, habría que poner eso en duda o al menos colocarle un asterisco a este concepto, ya que poco a poco la gente se ha ido dando cuenta que ya no se los pueden quitar al estar consagrados y respaldado por la Constitución; por muy amenazas que los “servidores de la nación”, les digan, al acarrearlos para las casillas. ¿Ejemplo?, la reciente elección para renovar el Poder Judicial.
El Movimiento Ciudadano (MC) por sus siglas no descansa en su objetivo de seguir obteniendo triunfos partidistas; hoy gobierna tres municipios en nuestra entidad y tiene representación en el Congreso local.
Después del crecimiento en Veracruz y Durango, Pedro Jiménez León, se ha dado a la tarea de invitar y afiliar a cuadros competitivos que cuentan con liderazgos en diversos sectores de la sociedad y que, han sido probados en el servicio público, con resultados a la vista de los tabasqueños.
Y es que los partidos políticos, ni MORENA, ganan solos las elecciones, y el Movimiento Naranja y su dirigencia han hecho click con la sociedad y se ha convertido en la alternativa ciudadana que Tabasco estaba esperando.
El oriundo de Comalcalco tiene afinado su olfato y ha invitado últimamente a políticos como Armando Chávez Rivera, reconocido deportista de alto rendimiento y servidor público federal, estatal y municipal, así como al abogado César Mier y Concha Jiménez, que ha sido servidor público estatal y municipal, así como abogado litigante por más de tres décadas, incursionando en las candidaturas independientes de 2018 que comandaba en ese entonces, el senador Morenista Oscar Cantón Zetina.
Tampoco se puede dejar de mirar perfiles como el del ex dirigente magisterial Roger Arias, e incluso como el del ex gobernador Andrés Rafael Granier Melo, quienes gusten o no, añaden votos.
La competencia electoral ha comenzado y en los próximos días veremos sumarse a más cuadros que pondrán a pensar a los mandones de MORENA, que se sienten sobrados, basándose solo en los programas sociales, que como ya hemos constatado en los comicios pasados, no son suficientes; vaya, ni en la elección judicial a nivel nacional, pudieron sumar acaso 8 millones de votos y eso que tenían acordeón.
Persistencia y actividad constante, son las rutas por dónde camina el partido Movimiento Ciudadano (MC); en tanto el partido oficial (Morena), cree todavía que el gobierno estatal lo considera como parte de él; cuidado, las sorpresas que se vienen provocarán muchas noches de desvelos e insomnios. Conste.

Los Juegos del Poder** Morena convocó a una campaña de afiliación desde hace varios meses, ha sido tan grande su fracaso, que no quieren cerrar su campaña de afiliación, por los malos resultados** la presidenta de ese narco partido (Luisa María Alcalde Luján), grabó un spot donde invita a afiliarse qué dice así. (“Somos Muchos Millones, Pero Hay Lugar Para Más”) ** Quisieran tener afiliados a muchos millones, pero la realidad es otra, muchos de los que apoyaron su movimiento cuando fueron convencidos con sus discursos, ya no quisieron afiliarse, de los muchos millones que presumían ** hoy, la verdad de su debacle los mantiene preocupados. (MP/dixit) ** buen inicio de semana**

Deja un comentario

Tendencias