
Playa del Carmen.- Los niveles de ocupación hotelera se mantienen en niveles flojos, y las tarifas no levantan, situación que pide más que nunca la unión entre instancias de gobierno y las diferentes cámaras empresariales para mantener el buen nivel del destino turístico, aseveró Offner Arjona, presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Playa del Carmen.
En entrevista, el representante hotelero señaló que, en México, hay mucho enfoque en lograr mayor cantidad de turismo, pero falta afinar estrategias para mejorar su calidad.
Esto se ve en las estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas, que coloca a México en sexto lugar en cuanto a número de visitantes, pero en 16 en cuanto a la derrama que este turismo deja.
Actualmente, en Playa del Carmen resulta casi imposible elevar las tarifas, debido a la fuerte competencia de las rentas vacacionales, lo que apunta, nuevamente, hacia un modelo de cantidad en lugar de calidad.
“La perspectiva es que podamos unir fuerzas para lograr estrategias contundentes que nos permitan mejorar la imagen del destino”, comentó. “Playa del Carmen y Tulum son los más afectados ahora, por lo que necesitamos de esa sinergia”.
Offner Arjona indicó que ya hay trabajos y reuniones entre gobierno e iniciativa privada, pero falta todavía que todos se pongan de acuerdo, para atender problemas como la basura, la seguridad, el alto nivel de ruido de los centros nocturnos, entre otros pendientes.
“Todo suma a la hora de mantener la buena imagen del destino”, enfatizó.
El empresario aceptó que hay factores externos, como guerras y la economía, que podrían disminuir la afluencia turística, pero pese a ello “la tarea la tenemos en casa, de mejorar lo que ya sabemos, para que la gente venga y gaste su dinero en Playa del Carmen”.
//Por: El STAFF
Deja un comentario