Cerca de 25 colonias serán atendidas en esta primera etapa con 30 equipos de maquinaria

Durante la temporada de lluvias la cual inició el 15 de mayo, en las últimas semanas la capital chiapaneca se ha visto afectada por calles anegadas, así como encharcamientos en casas habitaciones, árboles caídos, desasolve y otros por mencionar el ayuntamiento municipal de Tuxtla no ha tenido la capacidad de resolver el problema por lo que el gobierno del estado a través de la Secretaría de Infraestructura anunció el arranque de la campaña “Ciudad Digna ¡Más limpia! ¡Más segura!”.
El objetivo de esta campaña es reducir riesgos durante la temporada de lluvias, la Secretaría de Infraestructura anunció una estrategia que busca limpiar zonas críticas de la capital chiapaneca donde se registran con mayor frecuencia encharcamientos e inundaciones.
Durante una conferencia de prensa, la secretaria de Infraestructura, Ana Karen Gómez Zuart, informó que la campaña comenzará este domingo 29 de junio a partir de las 8:00 de la mañana, con una jornada de limpieza en 25 puntos estratégicos de la ciudad. Estas zonas fueron identificadas tras un diagnóstico realizado por la Secretaría de Protección Civil Estatal.
“Esta campaña tiene como prioridad atender puntos de riesgo mediante la limpieza de material pétreo y escombro en calles y avenidas”, explicó la funcionaria.
Gómez Zuart detalló que este trabajo se realizará en coordinación con colegios de profesionistas, cámaras y asociaciones empresariales del sector de la construcción, quienes se sumarán con maquinaria pesada, herramientas, volteos y cuadrillas de trabajadores de sus empresas afiliadas, la cuales contará con al menos 30 equipos de todo tipo de maquinaria.
Mientras que el ayuntamiento municipal ha quedado fuera, destacando que desde antes que comenzarán las lluvias ya habían realizado su mapa con puntos críticos y zonas de escurrimiento, sin haberles dado atención, más que el desasolve de algunas zonas, mientras que las colonias ya sabidas donde ocurren este tipo de casos continuaron en las mismas condiciones, provocando encharcamientos.
Entre las colonias que serán intervenidas durante esta primera jornada se encuentran: Jardín Corona, Fovisste II, Bonampak, La Gloria, Potinaspak, Adonahí, Hidalgo, Santos, 24 de Junio, Infonavit Grijalva, El Bosque, El Vergel, La Ilusión, Patria Nueva, Las Torres, Pencil, Real del Bosque, Las Palmas, Magisterial, Bienestar Social, Colonial, Popular, Terán y Los Olivos, entre otras.
Ante ello Gómez Zuart aseguró que esta tarea le fue instruida de manera directa por el gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, para realizar esta labor social. “Tal como lo ha instruido nuestro gobernador Eduardo Ramírez, con la voluntad y suma de esfuerzos entre sociedad, sector productivo y gobierno se puede avanzar en transformar Chiapas”, abundó Gómez Zuart, al tiempo que anunció que la campaña se extenderá próximamente a otros municipios del estado.
Además pide la ayuda de la ciudadanía para que se sume a este tipo de tareas, que en Tuxtla se realizará por primera vez al intervenir el gobierno del estado. La campaña forma parte de las acciones preventivas para mitigar los efectos de las lluvias y promover una cultura de limpieza y corresponsabilidad ciudadana frente a los riesgos urbanos.
//Tomado de: http://Heraldo de Chiapas
Deja un comentario