Este cruce ubicado en una de las principales vialidades de la ciudad capital fue cerrado afectando la entrada y salida de la colonia Patria Nueva y 13 de Julio

El ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez cierra el cruce del boulevard Juan Pablo II en el libramiento norte, en la entrada de la colonia Patria Nueva y 13 de julio. Los vehículos que transitan de sur a norte en el Juan Pablo II, al llegar al libramiento, tienen que continuar sobre el libramiento norte para dar la vuelta en el paso a desnivel del Hospital Jesús Gilberto Gómez y retornar hacia el Juan Pablo II para ingresar a la colonia.
Mientras que los vehículos que salen de la Patria Nueva toman el libramiento norte hacia la calzada Andrés Serra Rojas, regresan en el carril de baja velocidad y se incorporan nuevamente en el Juan Pablo II para dirigirse hacia el boulevard Ángel Albino Corzo y Diana Cazadora.
La circulación de vehículos se ha vuelto más rápida, el transporte colectivo que hacía una parada en el cruce al ingresar a la colonia Patria Nueva ahora circula con mayor velocidad. Agentes de tránsito y vialidad municipal, en dos patrullas, acudieron a la zona para desviar el tráfico. Este es el primer día de la desviación del tráfico, dijo el oficial Víctor de la Cruz.
Otros elementos se ubicaron en el cruce que ha sido cerrado en la entrada a la colonia, para detener el tráfico, debido a que han acudido personas para cruzar el libramiento de norte a sur en la esquina del boulevard Juan Pablo II. En este punto, un adulto mayor, don Humberto de Jesús Ventura Ventura, atravesó su triciclo en el libramiento de norte a sur para llegar al Hospital de Especialidades Pediátricas a vender frutas, recorrido que hace todos los días.
Policías acudieron a auxiliarlo cuando vieron que, en medio de la circulación rápida, atravesó su unidad. Ahora que han cerrado el cruce, se le complica; le auxiliaron para subir su vehículo al camellón, pararon el tráfico para cruzar ambos sentidos de la circulación. Va solo; la unidad médica es su centro de trabajo. Al cerrar el paso en el Juan Pablo II, el desplazamiento del transporte es más rápido.
Las unidades del transporte público y privado de oriente a poniente y poniente a oriente, como las que transitan hacia el interior de la colonia y también de salida para tomar el libramiento, es más intenso. Las combis del transporte público se detienen pocos minutos frente a la gasolinera que se encuentra en ese punto, y quienes transiten caminando por la zona tendrán que hacerlo con mayor precaución.
//Tomado de: http://Heraldo de Chiapas
Deja un comentario