Para Usted
El Morenato: ¿sigue y sigue?
Mario Gómez y González
The Last of The Mohicans
Los partidos políticos, se alían para aumentar sus posibilidades de ganar elecciones; la estrategia coalicional parece estar asociada con mayores oportunidades de victoria, aunque el grado de éxito varía según el partido.
Actualmente, los partidos políticos, con mayor frecuencia, tienden a competir electoralmente en alianza con otras fuerzas; la visión preponderante es que los Institutos políticos encuentran en la construcción de coaliciones electorales una estrategia para mejorar sus posibilidades de emerger como victoriosos en las contiendas.
Han transcurrido 2550 días desde que Morena asumió el control político de la República Mexicana y desde esa fecha trágica para la democracia los partidos políticos no son capaces de agruparse, coaligarse o unirse con el objetivo de reconquistar el poder de la vida pública del país.
La cruda realidad, el estado de shock no les ha permitido reaccionar ante avasallamiento al que fueron sometidos por Andrés Manuel López y huestes de piratas filibusteros quienes tomaron por asalto el poder político.
A partir de ese momento han demolido la democracia, las instituciones corrompiendo a los actores políticos que solo necesitaron una sonrisa un guiño y dos costales repletos de dólares para torcer su voluntad y entregarse cuál meretriz.
La sociedad civil está indefensa, atónita y desorientada porque la ola de violencia iniciada desde 2018 sigue repuntando; según cifras de las academias y los órganos internacionales, en México se han producido más muertes violentas en el “Morenato”, que en las guerras de Rusia vs ucrania e Israel vs irán.
Pero muchos mexicanos callan, quizás por las dádivas recibidas del Bienestar o quizás por el temor a las represalias que pudieran ocasionar los grupos delictivos o las mismas autoridades involucrados en el bisnes.
Hoy la República está muerta liquidada por la voluntad de un mesiánico y su cáfila de seguidores quienes se han asegurado de liquidar la división de poderes.
¿Cuál es el objetivo de Morena y sus líderes?, simplemente que la impunidad a sus latrocinios sea aplaudida por una sociedad cooptada con las míseras dádivas llamadas pensiones del bienestar que se derraman en las manos de un pueblo flojo y sin conciencia que prefiere recibir un mendrugo de pan y pasar miserias y hambre toda la vida, en vez de ponerse a trabajar y generar su propia subsistencia.
¿Y lo políticos?, bien gracias; a ellos mientras no les toquen sus propiedades, sus intereses y sus grandes economías van a seguir siendo paleros del mal llamado “sistema gubernamental”, que no es otra cosa más que hoy la legalización dela complicidad con la mafia, con los malandrines que con inmensas y millonarias bolsas se hicieron de la voluntad de los líderes y los hicieron sumisos a sus deseos de impunidad total.
¿Quién o quiénes serán los valientes que decidan de manera unificada dar la pelea para rescatar al México progresista y libertario?, quienes estén dispuestos a evitar el hundimiento de un país de inmensas riquezas que está en manos de piratas del poder y que de manera feroz y voraz saquean inmisericordemente a México.
Ya basta.

Los Juegos del Poder** El Senador tabasqueño Oscar Cantón Zetina, reiteró su compromiso de seguir impulsando desde el Senado leyes que beneficien directamente al pueblo de México y que representen avances tangibles en justicia, igualdad, sustentabilidad y bienestar social** “Estamos listos para iniciar este periodo extraordinario de sesiones. Nos esperan debates y aprobaciones de más de 20 leyes secundarias que darán fuerza legal a las reformas constitucionales por las que tanto hemos luchado. Legislamos con compromiso. ¡Va por Tabasco y por todo México!”, expresó** el parlamentario choco, participó en el arranque del periodo extraordinario de sesiones del congreso de la unión, donde se debatirán y aprobarán, más de 20 leyes secundarias que consolidan las reformas constitucionales impulsadas durante los últimos meses. ** fue todo por hoy** hasta mañana Dios mediante.

Deja un comentario

Tendencias