Tulum, Viernes 20 de Junio de 2025.- Personal del Parque del Jaguar del Gobierno Federal ya no acepta las tarjetas de constancia de residencia que emite el Ayuntamiento de Tulum, salvo para extranjeros, situación que generó la molestia de un ciudadano que acudió a este lugar.

A partir del mes pasado, Grupo Mundo Maya, la empresa pública que administra este parque, dejó de aceptar estos documentos que emitía el gobierno municipal. Tulumnenses ahora deberán forzosamente presentar su credencial de elector para ingresar de forma gratuita.

Un ciudadano que acudió al Parque del Jaguar con molestia descubrió este cambio en su política, sin que estuviera anunciado en ningún lugar del acceso. Allí, uno de los trabajadores le dijo que el aviso había sido colocado en el Palacio Municipal.

Esto generó la molestia del ciudadano, quien grabó al personal y los criticó por rechazar un documento expedido por el ayuntamiento.

Hay que recordar que, derivado de la presión ciudadana, por querer acceder a la playa que quedó dentro del nuevo parque, esta empresa aceptó el ingreso gratuito para tulumnenses, tanto con credencial de elector, como con estas constancias de residencia, para quienes no contaran con este documento vigente, o bien para quienes no pudieran obtenerlo, por ser extranjeros.

Ahora estas tarjetas municipales solo serán aceptadas en caso de que la persona sea extranjera.

Si bien no se brindó un motivo, presuntamente el cambio se debe a la facilidad con la que estas tarjetas pueden ser falsificadas.

//Por: El STAFF

Deja un comentario

Tendencias