
Cozumel, Viernes 20 de Junio de 2025.- Un grupo superior a 300 personas, a pie, en automóviles y motocicletas marchó de forma pacífica este viernes para exigir un freno al proyecto de cuarto muelle en esta isla, al alegar que trae daños ecológicos y sociales.
El contingente partió desde la playa Mantarrayas, para avanzar hacia el Palacio Municipal. Quienes iban a pie cargaban distintas lonas con mensajes en contra de este proyecto, y con exigencias en favor de la preservación del arrecife.
“La isla no se vende”, “El arrecife es del pueblo”, “No más muelles”, “Salvemos Villa Blanca”, eran algunos de los mensajes que portaba el grupo.
La caravana de vehículos tocaba sus cláxones sin cesar, al grito de “no al cuarto muelle”, en su lento avance hacia el Palacio Municipal.
De forma simultánea, algunos ciudadanos se manifestaron en lanchas, de las que igualmente colgaron mantas con mensajes en contra de este cuarto muelle.
Al llegar al palacio, este grupo comenzó a recolectar firmas para presentar en la consulta popular que será efectuada la próxima semana.
Allí, Noemí Guadalupe Martínez, representante legal de la asociación civil CIMAC, indicó que este lunes sostendrán una reunión con José Luis Chacón, presidente municipal de Cozumel, este viernes, para pedirle que no autorice ninguna licencia de construcción.
“Se le comunicó a la representante del presidente municipal que lo que está pidiendo la comunidad es una respuesta negativa del ayuntamiento, derivado de la revisión de la MIA que inició ayer la Semarnat; queremos la negativa contundente”, declaró.
//Por. El STAFF
Deja un comentario