Las lluvias recientes han provocado un aumento alarmante de mosquitos en Ocozocoautla, elevando el riesgo de enfermedades como dengue, Zika y chikungunya

Con las lluvias recientes que se han registrado en esta región, ha aumentado de forma considerable el número de zancudos en el municipio, situación que representa un riesgo para la salud de la población. Por ello, habitantes hacen un llamado a las autoridades municipales para que implementen medidas preventivas y eviten brotes de enfermedades.
Cabe destacar que los casos de dengue, chikungunya y Zika continúan latentes en este municipio, especialmente con la proliferación de zancudos en los hogares. Por esta razón, solicitan a las autoridades de salud municipal y al ayuntamiento que se realicen acciones de fumigación cuanto antes, ya que el aumento de mosquitos en los últimos días ha sido preocupante para los ciudadanos.
La ciudadanía espera que las autoridades municipales atiendan esta denuncia colectiva y actúen de manera inmediata, a fin de evitar que los pobladores terminen en centros de salud u hospitales con enfermedades como dengue, Zika o chikungunya.
//Tomado de: http://Heraldo de Chiapas
Deja un comentario