El obispo recientemente fue nombrado obispo titular de la diócesis de Tapachula

Con una peregrinación, habitantes de la cabecera municipal de Zinacantán, en la región Altos de Chiapas, celebraron la festividad de Corpus Christi. El evento también sirvió como despedida para el obispo auxiliar de San Cristóbal de Las Casas, Luis Manuel López Alfaro, recientemente nombrado obispo titular de la diócesis de Tapachula, quien tomará posesión del cargo el próximo 27 de junio de 2025.
Vestidos con trajes regionales, cientos de indígenas tsotsiles recorrieron calles y carreteras del municipio como parte de la festividad religiosa. Posteriormente, participaron en la misa oficial oficiada por el obispo saliente. Durante la celebración, los feligreses aprovecharon para estrechar la mano de López Alfaro, agradeciéndole su acompañamiento pastoral en los municipios de la región Altos, Norte y Frontera de Chiapas.
En un ambiente lleno de vivas, aplausos y abrazos, los fieles despidieron a quien, aseguran, “deja muchos recuerdos durante su caminar en este municipio tsotsil”.
Se estima que cerca de mil feligreses, entre hombres, mujeres, adolescentes, niñas y niños, todos ataviados con vestimenta tradicional, caminaron varios kilómetros hasta llegar al templo de San Lorenzo, en el corazón de Zinacantán. Durante el recorrido, el obispo López Alfaro portó un traje típico del municipio, y al finalizar la jornada, compartió con la comunidad una comida tradicional con carne asada.
Finalmente, los feligreses expresaron su cariño y reconocimiento por el obispo saliente: “Esta fue la última celebración que llevó a cabo con nuestros hermanos tsotsiles de Zinacantán”, afirmaron, luego de acompañarlo durante su caminar desde el norte hasta el centro de la cabecera municipal. El trayecto estuvo acompañado de cohetes, cantos, risas y oraciones, en una muestra de fe y afecto hacia el ahora obispo de Tapachula.
//Tomado de: http://Heraldo de Chiapas
Deja un comentario