Mario Francisco Guillén Guillén, informó que existe un proyecto de gasoducto de gran importancia para el estado desde 1972

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del EstadoMario Francisco Guillén Guillén, informó que existe un proyecto de gasoducto de gran importancia para Chiapas, vigente desde 1972, con el objetivo de que la entidad cuente con servicio de gas natural. Sin embargo, no se ha concretado durante las administraciones estatales pasadas. Actualmente, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar está enfocado en dos vertientes clave para hacer realidad este proyecto: Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.

En conferencia de prensa, el legislador de Morena por Comitán de Domínguez expuso que existe la posibilidad de que el municipio de Reforma también se conecte al proyecto. “Sostenemos que la base del desarrollo de Chiapas es la energía, y creo que este proyecto es muy importante”, señaló.

Añadió que recientemente, en Tuxtla Gutiérrez, se realizó un foro con empresarios del sector energético para informarles sobre las bondades del proyecto. La Comisión Nacional de Energía de Gas Natural ya tiene conocimiento de la propuesta, lo que abre la posibilidad de que Chiapas avance en su desarrollo energético.

Guillén indicó que, desde la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos del Congreso del Estado, que él preside, hay respaldo total al proyecto. “Estamos trabajando y haciendo lo propio para avanzar en el conocimiento del proyecto con algunos sectores”, expresó, y agregó que se contempla la creación de una Oficina Estatal en Tuxtla Gutiérrez, con el objetivo de regular el funcionamiento del sector energético.

Buscaríamos primeramente con esta propuesta hacerla del conocimiento del sector, no se trata de engrosar la burocracia. Lo haremos en conjunto con la Secretaría de Economía y del Trabajo del Gobierno del Estado”, añadió Guillén Guillén.

//Tomado de: http://Heraldo de Chiapas

Deja un comentario

Tendencias